Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes se reúne el lunes con C's y Podemos y el martes, con Gabilondo, que cree que “va a intentar gobernar como sea”

Cifuentes se reúne el lunes con C's y Podemos y el martes, con Gabilondo, que cree que "va a intentar gobernar como sea"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios, la candidata popular ha explicado que el lunes comienzan las conversaciones con Aguado y con José Manuel López, y el martes, con Gabilondo. Con ellos, por ser lo más “urgente”, hablará sobre la composición de la Asamblea y de la Mesa del Parlamento autonómico, que es su órgano de Gobierno.

Con la fecha del 9 de junio en el horizonte, ya que para entonces está prevista la constitución de la Cámara, la popular ha manifestado su posición a favor de que todos los grupos estén representados en la Mesa.

Sin embargo, al margen de la Asamblea, en estas conversaciones, Cifuentes tiene intención de “empezar a hablar y adelantar un poco el planteamiento para poder conseguir un gobierno estable” que espera que sea del PP, que “es lo que ha querido un millón de madrileños”.

Preguntada por las líneas rojas de Ciudadanos para dar su apoyo, ha afirmado que no conoce las “exigencias” del partido naranja “más allá de haber leído la prensa o escuchado los medios de comunicación”. Por eso, ve “importante” que Aguado, “directamente y sin intermediarios”, le diga este lunes “las cuestiones que ponen sobre la mesa”.

Cifuentes, que ha remarcado que ella, a priori, va a intentar “llegar a un acuerdo para que se respete la voluntad de los madrileños”, que han votado mayoritariamente al PP, ha apuntado que su disposición a llegar a acuerdos “es absoluta, con Ciudadanos y con otros grupos también”.

“No descarto que Gabilondo cumpla su palabra”, ha señalado Cifuentes asegurando que el exministro dijo en campaña que estaba a favor de que gobernara la lista más votada. Y es que ha apuntado que la diferencia de votos entre el primer y el segundo partido “es muy evidente”, once escaños, lo que, en su opinión, muestra que “los madrileños quieren que gobierne el PP”.

Así, ha insistido en que no ha descartado que el PSOE pueda apoyar, con su abstención, que se forme el gobierno que legítimamente han elegido los madrileños

Preguntado por si Ciudadanos podría dar su apoyo al PSOE para gobernar, ha apuntado que “sería legítimo y entraría en las posibilidades de aritmética democrática, pero iría en contra de la voluntad mayoritaria de los madrileños.

“Pero en democracia cabe cualquier tipo de acuerdo”, ha continuado Cifuentes, quien ha considerado que “el PSOE va a intentar por todos los medios” que el PP gobierne. “Creo que el PSOE va a intentar gobernar como sea y lo están intentado ya de hecho”, ha apostillado.

Etiquetas
stats