Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes: “Detrás de un ciclista siempre hay un equipo, que está permitiéndole que consiga el triunfo”

Cifuentes: "Detrás de un ciclista siempre hay un equipo, que está permitiéndole que consiga el triunfo"

EUROPA PRESS

MADRID —

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho este miércoles al presidente del PP y del Gobierno , Mariano Rajoy, y a la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que cree en el trabajo en equipo y ha sostenido que “detrás de un ciclista, aunque es un deporte individual, siempre hay un equipo, que está permitiéndole que consiga el triunfo”.

“Creo en el trabajo en equipo. Querido presidente, Esperanza, no hay deporte, ni empresa, ni partido político que pueda llegar a éxito sin ese trabajo en equipo. Detrás de un ciclista, aunque es un deporte individual, siempre hay un equipo, que está permitiéndole que consiga el triunfo”, ha afirmado Cifuentes bajo el puente de Perrault, en Madrid Río, por donde vestida de blanco y vaqueros, ha paseado en bici con Aguirre y Rajoy.

“Solamente juntos. Solo juntos vamos a poder alcanzar la meta”, ha continuado Cifuentes, quien ha defendido que “los valores del deporte coinciden con los valores” que hay en el PP, que es “un partido comprometido”, que cree en el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo.

“Estos valores están muy presentes en tu gestión y en todo el gobierno que ha estado al frente de una situación muy complicada”, ha indicado.

La candidata autonómica ha defendido que la práctica del deporte “va más allá del ocio”, y ha apuntado que ella quiere hacer de la Comunidad de Madrid “una sociedad del esfuerzo y el mérito, que es lo que lleva a los deportistas a superarse cada día”. “Que ese afán de exigencia y superación nos anime día a día a seguir avanzando en la recuperación”, ha defendido.

Cifuentes ha considerado que hay “mucho que hacer” en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y las elecciones del 24M son “decisivas y trascendentales”, ya que es “fundamental” que siga gobernando el PP en el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid para consolidar que Madrid “siga siendo el motor d ella recuperación”.

“Nuestra opción no es que la mejor por ser la nuestra sino porque es la mejor para Madrid y los ciudadanos”, ha exclamado Cifuentes en el primer acto de campaña en el que las populares de Madrid han estado arropadas por Rajoy.

Tras su paseo en bici por Madrid Río, para el que se ha bajado de sus tacones y se ha calzado unas deportivas blancas, la candidata ha sostenido que esta zona de la ciudad representa “muy bien el modelo de ciudad y de Comunidad” por el que apuestan los populares: “Verde, sostenible, limpio y muy saludable”.

INTEGRAR LA BICILETA CON EL RESTO DEL TRANSPORTE

Cifuentes ha relatado que el paseo lo han dado en los ciclos de BiciMadrid, que es “un transporte público práctico, sencillo y muy ecológico”. “La bicicleta ya forma parte del transporte urbano y es moderno, limpio, rápido y está a la altura de las capitales europeas”, ha asegurado.

En este punto, ha apostado por “dar un paso más y combinar el transporte tradicional (metro, Cercanías...) con la bicicleta. Para ello, en su programa llevan una propuesta para la creación de una tarjeta integrada para todo el transporte público, de manera que con un mismo abono se puedan usar los diferentes transportes públicos

Además, se ha comprometido a reducir emisiones de gases contaminantes por la estrategia del Plan Azul+, y ha avanzado que aumentarán el número de aparcamientos de bicicletas en la región y a creación de nuevos carriles bici.

“Propongo un modelo de deporte que persigue cinco objetivos”, ha indicado la candidata popular, quien ha remarcado la formación en valores, un deporte adecuado a los nuevos tiempos, abierto a todos y accesible, la actividad física como acto de vida saludable, la promoción del deporte de base y federado y la apuesta por el deporte internacional, que lleva la marca España y Madrid al extranjero.

Etiquetas
stats