Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes confía en que el Gobierno “pueda hacer” una defensa de la unidad de España “hasta donde sea necesario”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Tengo una gran confianza en que el Gobierno de la nación, con el apoyo de los principales partidos políticos, pueda hacer una defensa hasta donde sea necesario, del Estado de Derecho y de la unidad de España”, ha afirmado Cifuentes en rueda de prensa en la Real Casa de Correos, el mismo día en que la Abogacía del Estado ha presentado el recurso del Gobierno contra la declaración aprobada el pasado lunes por el Parlamento catalán que inicia la “desconexión” de España y “proclama solemnemente” el inicio de la construcción de una república catalana.

La presidenta ha trasladado “todo el apoyo” del Gobierno de Madrid al Gobierno de la Nación en lo que es “un absoluto desafío de una parte de algunos partidos políticos catalanes contra nuestro Estado de Derecho, contra nuestra Democracia y la legalidad vigente, pero, sobre todo, un atentado a la convivencia de los españoles”.

“Estoy segura de que el Gobierno de la Nación en defensa de los intereses de Cataluña, que es España y va a seguir siéndolo, va a tomar todas las medidas necesarias empezando por este recurso de inconstitucionalidad”, ha apuntado.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha sostenido que hay “muchos instrumentos legales y el Gobierno va a utilizar los que sean necesarios para que se restablezca, no solamente el sentido común, sino sobre todo, el respeto a la legislación vigente, las leyes, la democracia, el Estado de Derecho y una convivencia en paz que, desgraciadamente, algunos partidos políticos en Cataluña se han empeñado en destruir”.

Etiquetas
stats