Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes espera que la Justicia actúe pronto y el PP se quite la “losa” de Bárcenas

Cifuentes espera que la Justicia actúe pronto y el PP se quite la "losa" de Bárcenas

EFE

Madrid —

0

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, espera que la Justicia actúe con “celeridad” y “prontitud” en el caso Bárcenas para que el Partido Popular se pueda “quitar” esa “losa de encima”.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Cifuentes ha defendido las explicaciones de su partido sobre el caso, aunque el PP ha explicado “lo que sabe”, porque “no se sabe bien lo que ha hecho el señor Bárcenas”.

Y lo que haya hecho el extesorero de los populares, ha añadido, lo tiene que determinar el juez.

En cualquier caso, Cristina Cifuentes ha subrayado que la actuación de Luis Bárcenas “poco tiene que ver” con la del PP y con la trayectoria de la “inmensa mayoría” de quienes forman parte del partido.

Cifuentes también ha hecho una reflexión sobre la corrupción política y ha señalado que la ley debe actuar con “todo el rigor” contra ella, además de insistir en que le gustaría que la justicia fuese rápida en estos casos, porque “una justicia lenta es normal que provoque recelo y desconfianza entre los ciudadanos”.

Los políticos, ha dicho la delegada del Gobierno, son los primeros interesados en que todos los comportamientos corruptos se castiguen para ir “rellenando esa brecha cada vez mayor” con la ciudadanía, una brecha que le “preocupa mucho”.

Etiquetas
stats