eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes recibe en Madrid a los representantes del World Pride 2017

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha recibido hoy en la Real Casa de Correos a los representantes del World Pride 2017, quienes le han hecho entrega del testigo que reconoce a la autonomía como sede internacional de las fiestas del Orgullo Gay el próximo año.

Al acto han acudido miembros de la Asociación Internacional de Organizadores de Orgullos LGTB (Interpride) y representantes de las asociaciones que forman parte del comité de inspección del World Pride Madrid 2017.

El director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los organizadores del evento y ha asegurado que acoger el World Pride va a permitir consolidar a Madrid y a España como un país y región que son ejemplo de "diversidad, tolerancia y multiculturalidad en todo el mundo".

De los Santos ha destacado que la capital quiere acoger "el mejor World Pride celebrado hasta la fecha" y ha recordado que se calcula que acudan tres millones de visitantes durante los días de celebración del evento.

Asimismo, ha anunciado que la Comunidad de Madrid prevé invertir 200.000 euros en la promoción.

El director de Promoción Cultural ha agradecido a la presidenta el esfuerzo que hace su Gobierno "por normalizar lo que ya es normal" y ha destacado que tanto Cristina Cifuentes como el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, han luchado "de manera constante y en muchos casos contra marea" para que los derechos del colectivo LGTBI fueran iguales a los del resto de ciudadanos.

Madrid acogerá el evento el próximo años y será la encargada de entregar el testigo a Nueva York, ciudad elegida para celebrar el World Pride 2019.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha