Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes, sobre el presidente de Murcia: “Apoyo a mis compañeros pero tiene que ser 'Génova' quien decida”

Cifuentes, sobre el presidente de Murcia: "Apoyo a mis compañeros pero tiene que ser 'Génova' quien decida"

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su apoyo al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que esta misma semana se enfrentará a la moción de censura que ha presentado el PSOE, pero ha subrayado que es la dirección nacional del PP la que debe tomar una decisión sobre este asunto.

“Soy presidenta del PP de Madrid y lógicamente apoyo a todos mis compañeros, pero tiene que ser la dirección nacional quien decida sobre ese asunto”, ha declarado Cifuentes a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional que preside Mariano Rajoy al ser preguntada si el partido debe mantener hasta el final el apoyo a Pedro Antonio Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que ella no es quien para “decirle ni a Pedro Antonio ni a nadie lo que tiene que hacer” y ha insistido en que es 'Génova' la que debe decidir. “Ahora vamos a tener un Comité Ejecutivo y supongo que se hablará de este asunto y de otros, y lo que decida la dirección nacional, lo tendrá que decir la dirección nacional”, ha abundado.

En cualquier caso, ha recalcado que Ciudadanos tiene que explicar a los murcianos “si efectivamente va a propiciar un Gobierno del PSOE y de Podemos. ”Eso es lo que tiene que explicar Ciudadanos, más allá de eso lógicamente yo bastante tengo con lo que tengo en Madrid como para ocuparme de lo que está ocurriendo en otros lugares“, ha manifestado.

MORENO: “SERENIDAD” Y ESPERAR AL JUEZ

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha señalado que lo que hace falta es “un poquito de serenidad” en el PSOE y Ciudadanos y “esperar” a que que el juez se pronuncie y diga si el caso que afecta al presidente de Murcia se archiva o no.

Además, Moreno ha criticado que en Andalucía el partido de Albert Rivera no mantenga el mismo “nivel de exigencia” porque allí se ha imputado a un consejero, a un alcalde en Granada y actualmente está imputado un diputado autonómico. “Vamos a a dar tiempo al tiempo y, por tanto, la solución y la salida está en la decisión que adopte el juez”, ha apostillado.

MONAGO APELA AL PRINCIPIO DE PRUDENCIA

Por su parte, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha subrayado que hay que tener “mucha prudencia” porque las resoluciones las toman los jueces y “no las puede hacer la oposición”. “El principio de prudencia no es un mal principio ni en este caso ni en otros, nos afecte o no nos afecte”, ha agregado.

Al ser preguntado si, en caso de que el Gobierno murciano peligre, Sánchez debería dar un paso atrás, Monago ha destacado que “de momento no se ha demostrado nada en este caso” y ha insistido en que hay que “esperar” porque si se produce el archivo de la causa “eso es irreparable”. “Creo que hay que mantener un principio de prudencia y en este momento no concurren las circunstancias para que tenga que renunciar el presidente de una comunidad”, ha manifestado.

ALBIOL: “SÁNCHEZ ES UNA PERSONA HONRADA”

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado que Sánchez es “una persona honrada” a la que se está haciendo una “cacería totalmente injusta”. A su juicio, lo “razonable” es esperar a ver qué resolución toma el juez porque España es un país donde hay “Estado de Derecho” y “presunción de inocencia”.

En cuanto a si Sánchez debería dar un paso atrás para que el PP no pierda el Gobierno regional con la moción de censura, Albiol ha asegurado que es una decisión que “tiene que valorar él” y en la que no iba a entrar por una cuestión de “respeto” y “desconocimiento”. “Pero me parece tremendamente injusto que por intereses electorales y partidistas de PSOE y Cs, lo que no han ganado en las urnas lo pretendan ganar a través de una moción de censura en los despachos”, ha enfatizado.

La expresidenta del PP catalán y secretaria de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, ha indicado que el partido “está negociando con Ciudadanos” y ha pedido “un poco de paciencia y responsabilidad”. “Creo que la garantía de la presunción de inocencia es importante y confío en que eso sea así”, ha concluido.

Etiquetas
stats