Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes espera que el PP elija a la Alcaldía “a quien tenga más posibilidades de ganar, sea Aguirre o quien sea”

Cifuentes espera que el PP elija a la Alcaldía "a quien tenga más posibilidades de ganar, sea Aguirre o quien sea"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Cifuentes ha reiterado que se pondrá a disposición de lo que diga su partido pero que en este tiempo ni ha “maniobrado” ni se ha “metido en este debate”. “Por la razón que fuera se me ha metido en esta melé contra mi voluntad”, ha dicho.

La delegada del Gobierno ha asegurado que “hoy más que nunca” el debate sobre los candidatos es “accesorio”. Así, ha reconocido que perder la Alcaldía de Madrid sería para el Partido Popular “un varapalo importante”, por lo cree que “hay que esforzarse para que no ocurra”.

“Para revalidar la confianza de los madrileños, más allá de los candidatos, hay que hacer que los madrileños que votaron al PP vuelvan a hacerlo porque muchos han perdido la confianza en nosotros. Nos ven como parte del problema, no de la solución. El problema para el PP no es Podemos, es que hemos perdido la confianza de un número muy importante de los ciudadanos que nos votaban, como vimos en la europeas”, ha indicado.

DEFIENDE A AGUIRRE

Preguntada por si Aguirre ha quedado inhabilitada para presentarse como aspirante a la Alcaldía tras los supuestos casos de corruptos destapados a raíz de la operación Púnica, la delegada del Gobierno ha asegurado que no corresponde a ella esta decisión, sino al Comité Nacional de partido.

Además, ha indicado que la expresidenta de la Comunidad de Madrid “ha sido y sigue siendo un valor importantísimo para el PP de Madrid y tiene una trayectoria política de gestión que le avala” y ha recordado que ha pedido perdón por confiar en su exconsejero Francisco Granados, presunto líder de esta trama corrupta.

“Aguirre ha pedido perdón. No sé si es suficiente. Lo tendrá que decidir ella, que ha explicado en muchas ocasiones que ha habido personas en sus equipos que le han engañado, como ha sido. Llega treinta años en política y jamás se ha beneficiado ni ella ni su familia”, ha dicho.

La delegada apuesta, más allá de la asunción o no de responsabilidades, de buscar soluciones contra la corrupción. “Se tiene la sensación de que no se ha hecho nada, pero se ha aprobado una Ley de Transparencia, otra para que la financiación ilegal de los partidos vuelva a ser un delito y también la modificación del Código Penal para que los delitos de corrupción tengan penas muchísimo mayores”, ha aseverado.

También ha recordado que se ha prohibido la condenación de la deuda de los partidos y se han controlado las donaciones. “Todo lo que se haga para combatir el segundo problema que más preocupa los españoles, bienvenido sea”, ha señalado Cifuentes.

“Creo que los cambios de actitud no se producen de la noche a la mañana, pero el PP reconoce y va constatando de manera fehaciente que teníamos personas corruptas, como ocurre en todos (lados). Sería un error salir sacando pecho o que hubiera partidos o grupos que quisieran utilizar la corrupción para atizar a los de al lado por rentabilidad electoral”, ha añadido.

Por eso, la representante del Gobierno central en Madrid cree “imprescindible” que los demócratas lleguen a un acuerdo para combatir “esta lacra que afecta a todos los partidos y a la sociedad en su conjunto”. “Tenemos que anteponer cualquier tipo de interés individual para llegar a un pacto y que los ciudadanos vean que estamos combatiendo la corrupción”, ha destacado.

DEFIENDE A RAJOY Y MONAGO

Cristina Cifuentes también ha hablado de los viajes a cargo del Senado por parte del presidente extremeño, José Antonio Monago, y ha explicado que las Cortes contratan para los parlamentarios una tarifa plana para que puedan viajar donde quieran por un motivos políticos, de trabajo o personales.

“Mi opinión sobre eso es que, hoy en día, sería muy bueno que se regulara y que el Congreso no corriera con los gastos de temas personales. Pero que se abra un debate en un Gobierno como el de Monago que lo está haciendo fundamentalmente bien es de una gran hipocresía. Por qué no empezamos a mirar dónde han ido y de dónde han venido todos los diputados. De repente, que salga esto de Monago cuando quedan pocos meses para las elecciones es un tanto hipócrita”, ha manifestado.

En la entrevista Cifuentes también ha defendido la labor del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo mandato ha calificado como “muy bueno” porque, a su juicio, “está sacando a España de la situación en la que estaba”. “Está tomando medidas de transparencia que ningún gobierno antes ha tomado. Creo que el Gobierno el PP está dando pasos para la regeneración de lo partidos”, considera.

Eso sí, respecto a la alcaldesa de Alicante, ha mostrado su “alivio” por que el PP haya decidido suspender su militancia por estar imputada. “Había un demanda dentro de partido porque esta alcaldesa debería haber presentado su renuncia. El Partido, no se si tarde o no, ha reaccionado ante esto”, ha concluido.

Etiquetas
stats