Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes insta al PP a analizar qué ha fallado y no “lamerse las heridas”

Cifuentes insta al PP a analizar qué ha fallado y no "lamerse las heridas"

EFE

Madrid —

0

La delegada del Gobierno en Madrid y candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha señalado hoy que la “derrota” del PP en Andalucía no se debe a un motivo, sino a un conjunto de razones, y ha instado a su partido a hacer autocrítica no para “lamerse las heridas”, sino para ver en qué está fallando.

En declaraciones en Antena 3, Cifuentes ha admitido que no coincide del todo en las críticas que hizo ayer la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, a los resultados del PP en Andalucía, aunque no ha querido “airearlo” en los medios y le comentará sus discrepancias “en persona”.

Bajo su punto de vista el PP sí está haciendo autocrítica, pero cree que hay que acercarse más a la calle y analizar con detalle las causas del fracaso, que ya comenzó con las elecciones europeas del pasado año.

“Hay que ver en qué estamos fallando”, ha insistido, y ha apuntado que no sólo se trata del desgaste propio que sufre un partido que gobierna -y más tras haber tomado decisiones duras para salir de la crisis-, sino que deben de confluir varias razones que hay que estudiar.

En el caso concreto de Andalucía, se ha mostrado muy sorprendida por que los casos de corrupción que afectan al PSOE en esta comunidad no le hayan pasado factura, algo que teme que sí pueda pasar en el PP, que en su opinión tal vez no ha sabido explicar bien las medidas que ha adoptado contra los corruptos.

Ha negado, además, haber sido la autora de la filtración a los medios del caso del ático de Ignacio González, una acusación que le parece “mezquina”. “Jamás he preguntado a la Policía ni a la Guardia Civil sobre ningún caso que tuviera que ver con compañeros del PP o de otros partidos, nunca he querido ni he tenido información de nada”, ha aseverado.

Etiquetas
stats