eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes no duda de que el PSOE pactaría "con quien sea" al jugarse su existencia

Prepara un paquete de medidas contra la corrupción y no llevará a nadie en las listas que esté investigado por esta cuestión

- PUBLICIDAD -
Cifuentes no duda de que el PSOE pactaría "con quien sea" al jugarse su existencia

La delegada del Gobierno en Madrid y candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este jueves que no tiene "absolutamente" ninguna duda de que el PSOE pactaría en Madrid "con quien sea con tal de que el PP deje de gobernar" al estar "en juego su propia existencia".

Así lo ha manifestado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, en la que se le ha preguntado sobre si cree que los socialistas pactarían con Podemos para llegar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

"El PSOE se juega su propia existencia. Tiene una arriesgadísima propuesta de supervivencia, poniendo a un candidato que no es del PSOE. Es una apuesta que solo saldrá bien si consigue llegar al Gobierno. No tengo ninguna duda", ha aseverado.

Precisamente sobre su contrincante, Ángel Gabilondo, ha asegurado que no tendría "problema alguno" en debatir, al igual que no lo tendría con cualquier otro candidato representativo. "Debatiré encantada porque se puede tener un debate sobre proyectos y el programa. Tiene un bagaje y no es nuevo en política. Él tiene un modelo educativo que es el de Zapatero y yo otro", ha dicho.

Respecto a su programa, ha reiterado que será "muy reducido" y "concreto" para que todo el mundo lo entienda, con "compromisos muy claritos". "Me comprometo a que se cumpla y a que si no se hace haya responsabilidad política", ha destacado.

CREACIÓN DE EMPLEO

Tras ello, ha hablado de que su prioridad será la creación de empleo, poniendo condiciones para que autónomos y pequeños empresarios tengan facilidades con una política fiscal en la que haya por ejemplo una reducción de impuestos. Como ya ha anunciado en otras ocasiones, Cifuentes se ha comprometido a no incrementar los impuestos y en la medida de lo posible, bajarlos.

Además, ha recordado que uno de otros de sus compromisos es "la transparencia, la honestidad y la regeneración democrática". En esta línea, la candidata ha señalado que espera presentar un paquete de medidas encaminadas a esa regeneración para acabar con la corrupción.

"La corrupción es un problema gravísimo y es algo que al ciudadano le preocupa mucho", ha destacado, manifestando seguidamente que el sorprende que en las elecciones andaluzas no haya pasado factura. Ella no incluirá en su equipo a personas que estén investigadas por la Justicia en asuntos relacionados con la corrupción.

Aunque reconoce que la acción del Gobierno de España ha tenido un desgaste por tomar a veces medidas en contra de sus compromisos electorales, ha querido resaltar que en el caso del Gobierno de la Comunidad de Madrid ella va a reivindicar su extraordinaria gestión al estar a la cabeza en creación de empleo y recuperación económica.

"Aquí tenemos la mejor sanidad pública de toda España. Si en Madrid estamos mucho mejor es porque ha habido un Gobierno que lo ha hecho bien", ha dicho, reconociendo que lo que se necesita es recuperar la credibilidad de la gente en los políticos.

"La primera tarea es esa. Me comprometo a trabajar para hacer las cosas mejor para el Madrid que quiero para mis hijos y no se tengan que marchar. Mi compromiso de credibilidad es que me voy a dejar la piel en ello", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha