Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes dice que Podemos quiere “que Madrid sea Caracas”

Cifuentes quiere extender a Guadalajara y Toledo el abono joven de 20 euros

EFE

Alcalá de Henares (Madrid) —

0

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que “el partido comunista Podemos” quiere “que Madrid sea Caracas” y eso, ha pronosticado, los ciudadanos no se lo van a consentir.

En la segunda parada de su jornada de campaña con la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, Cifuentes ha avisado de que todos los demás partidos “van a hacer lo que sea posible para que el PP no gobierne”.

Desde el PSOE, que “dejó España al borde del rescate”, ha afirmado, a Podemos, del que ha dicho que “hace un año eran bolcheviques” y ahora dicen que son socialdemócratas como “lobos con piel de corderos”.

Además, de Ciudadanos ha dicho que “no son lo mismo” que el PP sino que “quieren subirnos los impuestos”, entre ellos los de Sucesiones y Donaciones, que elevará de 500 a 50.000 euros el pago por la donación de una vivienda de precio medio, y el IVA de los productos básicos.

Cristina Cifuentes ha coincidido con la secretaria general de su partido en que las elecciones del domingo “no son unas elecciones cualquiera” sino que en ellas los españoles se están “jugando un modelo de gobierno, un modelo de país”.

Y eso, además, en un momento “de extraordinaria dificultad, porque todavía hay muchas familias que todavía no han visto la recuperación indudable de España”, familias a las que Cifuentes ha dicho que “no van a estar solos” sino que van a tener gobiernos del PP “que les van a acompañar, que les van a ”coger de la mano“.

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Henares y candidato del PP a la reelección, Javier Bello, que se ha referido a Cifuentes como “la mejor presidenta que nunca ha tenido la Comunidad de Madrid”.

Bello ha dicho que el PP ha sufrido en Alcalá la “pinza” de toda la oposición -PSOE, IU, UPyD y “la extrema derecha” de España 2000- durante esta legislatura y aún así ha gobernado.

“Y lo hemos hecho solos porque tenemos ilusión por Alcalá y por Madrid y porque amamos España” y “haciendo de nuestra no mayoría una gran virtud”, ha añadido.

Etiquetas
stats