Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes, a Puigdemont: Es contradictorio negociar e imponer condiciones

Cifuentes, a Puigdemont: Es contradictorio negociar e imponer condiciones

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que es “bastante contradictorio” pedir negociar cuando, a la vez, se están “imponiendo unas condiciones imposibles de aceptar para un gobierno”

En declaraciones a la Ser, Cifuentes se ha referido así al artículo que hoy publican en el diario El País el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, donde proponen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un “referéndum acordado” sobre la independencia de Cataluña como el que pactaron Reino Unido y Escocia.

En el artículo, titulado “Que gane el diálogo, que las urnas decidan”, Puigdemont y Junqueras piden al Gobierno dialogar sobre el futuro político de Cataluña, aunque aseguran que no renunciarán a convocar un referéndum en 2017.

Tras asegurar que ella siempre está a favor de hablar, Cifuentes ha señalado que “indudablemente lo que no se puede pedir es algo ilegal y que va en contra de la Constitución”.

Según la recién elegida presidenta del PP de Madrid, “es complicado poner en un mismo artículo las palabras negociar, cuando, a la vez, estás imponiendo unas condiciones imposibles de aceptar para un gobierno de todos los españoles”.

No obstante, ha sostenido que “el problema catalán tendrá que resolverse con mucho diálogo”.

En este sentido, ha apuntado que hay que hacer una “cierta reflexión” para saber “qué ha fallado” para que “una buena parte de la sociedad catalana” se quiera “marchar de España”.

Cifuentes ha apostado por hacer una labor de pedagogía y ha resaltado la labor que, a su juicio, está llevando a cabo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de diálogo y acercamiento con las instituciones catalanas.

Etiquetas
stats