eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes: Rajoy tiene derecho y obligación de presentarse a la investidura

- PUBLICIDAD -
Cifuentes: Rajoy tiene derecho y obligación de presentarse a la investidura

Cifuentes: Rajoy tiene derecho y obligación de presentarse a la investidura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado hoy que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, tiene "la obligación y también el derecho" de presentarse a la investidura para intentar ser reelegido.

Cifuentes ha acudido a la sesión constitutiva del Congreso de la XII legislatura y, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que el hecho de que el PP y Ciudadanos hayan llegado a un acuerdo para conformar la Mesa de la Cámara Baja es "una primera forma de empezar" para que pueda haber un nuevo gobierno.

Pero ha subrayado que "cada momento tiene su afán" y lo importante ahora era constituir el Congreso para seguir hablando después con el objetivo de hacer posible un nuevo gobierno.

Al plantearle si Rajoy debe acudir a la sesión de investidura aún a riesgo de que resulte fallida, Cifuentes ha señalado que los españoles han querido que así sea.

"Hay que asumir los riesgos. Él tiene la obligación de presentarse a la investidura, y el derecho también, porque para eso le han votado los españoles", ha recalcado.

Ante la pregunta del consejo que daría para lograr el sí de Ciudadanos a la investidura de Rajoy teniendo en cuenta que el partido de Albert Rivera facilitó que ella asumiera la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha señalado que se trata de hablar, de llegar a acuerdos y, sobre todo, de buscar los puntos en común.

"Es más lo que nos une que lo que nos separa", ha asegurado la presidenta madrileña.

Cifuentes ha explicado que el acuerdo con Ciudadanos está funcionando bien en Madrid aunque ella esté gobernando en minoría y el partido de Rivera haga oposición en el día a día.

"Lo importante es sacar adelante los proyectos relevantes, los presupuestos, y creo que, en todo caso, el Gobierno tendrá que llegar a grandes acuerdos de estado con otros partidos en cuestiones que son fundamentales", ha añadido.

Por otra parte, Cifuentes ha elogiado a Ana Pastor y se ha mostrado convencida de que será una magnífica presidenta del Congreso.

"De todas las posibilidades, es la mejor con diferencia", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha