eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes reprocha a Sánchez su "agresividad" en el debate: "Lo único que hizo fue insultos y descalificaciones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reprochado al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, la actitud "agresiva" que tuvo con el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate basada en los "insultos, las descalificaciones y la interrupción permanente".

- PUBLICIDAD -
Cifuentes reprocha a Sánchez su "agresividad" en el debate: "Lo único que hizo fue insultos y descalificaciones"

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha sido preguntada por un balance del debate televisivo de ayer y ha señalado que cree es "muy difícil debatir" con alguien "que en vez de utilizar argumentos y propuestas, lo único que hizo fue insultos, descalificaciones y una interrupción permanente que hacía muy difícil realizar cualquier tipo de debate".

En su opinión, Pedro Sánchez decidió ayer "sustituir el debate por las descalificaciones y los argumentos por el insulto" y "lo mínimo que se puede pedir a alguien que aspira a ser presidente de Gobierno es educación", una educación "que demostró no tener". "Lo que ocurrió fue que no dio la talla", ha resumido.

A Cifuentes le parece una "pena" que se "perdiera una oportunidad de debatir y contrastar propuestas". Para la presidenta madrileña, fue una "oportunidad perdida" para que Sánchez explicara sus propuestas de gobierno. "En lugar de eso decidió atacar, insultar y de manera verdaderamente grosera", ha considerado Cifuentes, que ha tildado la situación de "lamentable".

Por el contrario, para la presidenta madrileña, Rajoy trató de dar "argumentos con una actitud constructiva" e intentó explicar qué se ha hecho en los últimos cuatro años, en "la legislatura más difícil en la historia de la democracia". También trató, ha dicho, de explicar cuáles son las "propuestas de futuro" del PP pero "la agresividad de Pedro Sánchez impidió que se pudiera llevar a cabo un debate en condiciones y constructivo de ideas y propuestas más allá de discrepancias ideológicas".

"INCAPACIDAD PARA GOBERNAR"

Tras celebrar que tuviera una "enorme" repercusión mediática el debate, porque es "bueno" que a los ciudadanos les "interese la política", Cifuentes ha vuelto a lamentar que fuera una "oportunidad perdida para realizar un debate constructivo". Además, ha añadido que Pedro Sánchez demostró la "incapacidad" que tiene para gobernar España.

A los indecisos les ha recordado que tienen la oportunidad de elegir entre "seguir avanzando o retroceder en las políticas del viejo socialismo de Zapatero". También ha dicho que hay que plantearse "si queremos que decidan partidos que hasta ahora no han gobernado en España, sin experiencia de gobierno y que no sabemos ni cuáles son sus propuestas ni qué van a hacer".

"Preguntaría si alguna persona daría la gestión de una empresa grande o pequeña a alguien que no ha tenido en su vida la posibilidad de gestionar absolutamente nada", ha señalado Cifuentes, quien ha indicado que "en este momento crucial de la historia de España es importante que esté en manos de un equipo con solvencia, preparación y experiencia". "Eso lo garantiza el Gobierno actual y Mariano Rajoy", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha