eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes: "Sánchez no dio la talla y demostró no estar preparado para presidir"

- PUBLICIDAD -
Cifuentes: "Sánchez no dio la talla y demostró no estar preparado para presidir"

Cifuentes: "Sánchez no dio la talla y demostró no estar preparado para presidir"

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha opinado que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, "no dio la talla" en el debate con Mariano Rajoy, en el que "decidió sustituir debate por descalificación y argumentos por insultos", actitud con la que demostró no estar preparado para gobernar.

"El señor Sánchez no dio la talla. Así de claro se lo digo", ha respondido en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, preguntada por el cara a cara que anoche protagonizaron los dos candidatos.

Según Cifuentes, es "muy difícil" debatir con alguien que "en vez de utilizar argumentos y propuestas, lo único que hizo fue (emplear) insultos, descalificaciones y una interrupción permanente".

"Lo mínimo que se le puede pedir a alguien que aspira a ser presidente es educación, que demostró no tener", ha dicho del candidato socialista.

Bajo su punto de vista, la de ayer fue una "oportunidad perdida" para debatir y contrastar propuestas, y Sánchez perdió la ocasión de explicar su proyecto. "En vez de eso, decidió atacar y descalificar, y de forma grosera. Me pareció un espectáculo lamentable".

Frente a esta actitud, ha seguido diciendo, Rajoy intentó "dar datos y argumentos, con una actitud constructiva", explicando lo que ha hecho esta legislatura y cuáles son sus propuestas de futuro.

"Pero la agresividad de Sánchez impidió que se pudiera llevar a cabo un debate en condiciones, un debate constructivo de ideas más allá de discrepancias ideológicas", ha reiterado.

Cifuentes ha celebrado la audiencia "insólita" del debate, un dato "positivo" que prueba que a los ciudadanos les interesan los asuntos públicos.

A los indecisos que aún no saben a quién votar, Cifuentes les ha advertido que deben tomar una decisión "muy trascendente" porque "lo que está en juego es el futuro de España", y toca decidir "entre seguir avanzando, seguir por la senda del progreso y la creación de empleo", o "retroceder a políticas que ya conocemos, que generaron un déficit de más del 9 % y crearon 3,5 millones de parados: las políticas del viejo socialismo de Zapatero representadas por Sánchez, que es lo mismo".

Y para quienes dudan si votar a los emergentes, Cifuentes ha recordado que son partidos sin experiencia de Gobierno. "¿Alguna persona daría la gestión de una empresa grande o pequeña a alguien que no ha tenido en su vida experiencia en gestionar ni un solo euro?".

De esta forma, ha seguido, en este "momento crucial" para España es "importante" que el Gobierno esté en manos de "equipos con experiencia y solvencia", y eso es algo que, en su opinión, garantiza Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha