Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes cree “falta de respeto” que Sánchez reparta Gobierno antes comicios

Cifuentes cree "falta de respeto" que Sánchez reparta Gobierno antes comicios

EFE

Huelva —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado hoy de “falta de respeto” que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “esté repartiendo el Gobierno antes de que se celebren las elecciones” y, por ende, antes de escuchar a los españoles.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Cifuentes se ha referido a las manifestaciones realizadas hoy por Sánchez en las que ha mostrado su compromiso a formar un Gobierno con ministros de Podemos y Ciudadanos, indicando que “eso sí que es un asunto importante y no la polémica suscitada por el vídeo”, en referencia al que ha circulado por las redes sociales en el que se ve al socialista sacudiendo las manos tras estrecharlas con dos niños negros.

Cifuentes, en relación a este asunto, ha mostrado su alegría por que el PSOE haya explicado lo que realmente ocurrió, porque “sin explicación era interpretable”, si bien ha dejado claro que, en su opinión, “es una polémica que se ha dimensionado de una manera que no tiene ningún sentido”.

Ha asegurado estar “sorprendida” al ver “la piel tan fina que tienen algunos cuando se habla de ellos, que no se corresponde cuando son otras las personas que reciben los ataques”.

“Yo le diría a Sánchez que hay que tener la piel un poco más gruesa, cuando uno está en política hay que saber encajar las críticas, por supuesto defenderse, pero esto del victimismo es una cosa verdaderamente mala”, ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Tras insistir en que se trata de un tema que “se ha sacado completamente de contexto, se le ha dado una trascendencia que no tenía” y en el que cree que “Pedro Sánchez ha hecho victimismo”, ha indicado que está “zanjado” y que para ella es “mucho más grave” que esta mañana el candidato socialista “haya anunciado, antes de que se celebren las elecciones que va a nombrar vicepresidentes a Podemos y a C's; que es una falta de respeto que antes de las elecciones ya se estén repartiendo las vicepresidencias y los ministerios”.

Etiquetas
stats