Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes cree que el caso Soria demuestra que en el PP se expresan opiniones mientras en el PSOE “se silencian”

Cifuentes cree que el caso Soria demuestra que en el PP se expresan opiniones mientras en el PSOE "se silencian"

EUROPA PRESS

VITORIA —

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido este viernes que, con la renuncia de José Manuel Soria, ha finalizado la polémica por su nombramiento para un cargo en el Banco Mundial, y ha defendido que este asunto ha demostrado que el PP es un partido que “hace autocrítica” y en el que “muchos” expresan sus opiniones, “a diferencia de lo que ocurre en otros partidos donde las opiniones se silencian”.

Al respecto, ha señalado que le hubiera gustado el “mismo nivel de crítica” con nombramiento de anteriores gobiernos socialistas como el de Leire Pajín o Bibiana Aído en la ONU o a Magdalena Álvarez en el Banco Europeo“. ”Sin embargo, en este tipo de situaciones, nadie del PSOE habló“, ha criticado.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en un acto electoral en Vitoria, Cifuentes ha sido preguntada por la posible responsabilidad del ministro en funciones de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, en la polémica por el nombramiento de José Manuel Soria para un cargo en el Banco Mundial.

Para Cifuentes, no tiene ningún sentido decidir si fue antes el huevo o la gallina“, y cree que ”lo importante es que ante un nombramiento que había levantado mucha polémica y que no había gustado a muchas personas dentro del PP, el señor Soria ha renunciado“.

“Vamos a construir en positivo y, desde el PP, vamos a hablar de las cosas que importan a los ciudadanos. Yo, al asunto Soria no le dedico más tiempo porque lo importante es que él ha renunciado y, por tanto, ya no hay polémica”, ha defendido.

Preguntada sobre si existe “malestar” dentro del PP, Cifuentes ha asegurado que no lo ha habido, sino que “se han expresado opiniones” porque “para algunas personas no era el momento adecuado y para otras el nombramiento no se debía de haber producido”.

“Nosotros somos un partido que hacemos autocrítica y muchos expresamos nuestras opiniones, a diferencia de lo que ocurre en otros partidos donde las opiniones se silencian”, ha señalado.

En este sentido, ha destacado que en un “asunto” como el de Soria, “nos hemos expresado todos con libertad” y dice que le hubiera gustado ver ese “mismo nivel de crítica”, por ejemplo dentro del PSOE, “cuando se colocó a determinadas personas que había sido miembros del gobierno socialista como Leire Pajín o Bibiana Aído en la ONU o a Magdalena Álvarez en el Banco Europeo”. “Sin embargo, en este tipo de situaciones, nadie del PSOE habló”, ha subrayado.

Respecto a la posibilidad de que exista algún tipo de “consecuencias” para De Guindos, Cifuentes cree que “para nada” se deben de adoptar estas medidas porque “ha sido y es un magnífico ministro de Economía, y una de las personas que ha permitido que España haya pasado en los últimos 4 años de ser un país desahuciado, al borde de la intervención, a liderar el crecimiento económico y la creación de empleo”.

“De Guindos tiene el apoyo del presiente del Gobierno y también de todo el PP en su conjunto”, ha concluido.

Etiquetas
stats