Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes celebra que el TC pare la “ruptura unilateral” catalana que no representa “a la mayoría de catalanes”

Cifuentes celebra que el TC pare la "ruptura unilateral" catalana que no representa "a la mayoría de catalanes"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto institucional de la Comunidad de Madrid para celebrar el Día de la Constitución Española, Cifuentes ha explicado que en su discurso ha criticado al separatismo catalán y a “cualquiera que quiera romper la unidad de España, y sobre todo ir en contra de la soberanía nacional, que no es sino el derecho que tenemos todos los españoles en poder decidir sobre nuestro destino”.

En este sentido, Cifuentes ha defendido que en este país hay “un sistema de derechos, un Estado, unas leyes que funcionan”. “Los españoles, lo que estamos esperando, es que se apliquen esas leyes y que desde luego un grupo de personas en Cataluña no puedan decidir sobre lo que nos afecta a todos los españoles, a España en su conjunto y a la unidad de España”.

Etiquetas
stats