eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes celebra los "nuevos aires de libertad" en Venezuela y ve "preocupante" la victoria de Le Pen en Francia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado al pueblo venezolano por los "nuevos aires de libertad y democracia" que parece que llega tras ganas la oposición las elecciones de este domingo, mientras que ha tildado de "preocupante" la victoria de la ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones regionales de Francia.

- PUBLICIDAD -

Preguntada en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre ambas elecciones, Cifuentes, por un lado, ha señalado que en Venezuela "ha sido un paso muy importante a favor de la libertad y de la democracia" y parece que ahora "se abre un escenario" para volver "a la senda del progreso económico y la libertad".

En este punto, ha felicitado muy "especialmente" a las familias de los presos políticos, como la del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, bajo arresto domiciliario, o la de Leopoldo Pérez. "Los resultados abren de nuevo una ventana a la esperanza y traen nuevos aires de libertad y democracia en Venezuel", ha reiterado.

En cuanto a Francia, ha reconocido que le parece "extremadamente preocupante el ascenso de la ultraderarecha de la señora Le Pen", y a ella "indudablemente" no le "gusta nada", pero es una "decisión que han tomado los franceses" en las urnas.

Cifuentes espera que en España esta situación "no se produjera jamás" si bien ha añadido que "por fortuna el escenario político" que hay en nuestro país "es diferente" y "no existe un partido de ultraderecha con esa fuerza electoral en estos momentos". "No estoy nada satisfecha pero obviamente hay que respetarlo, como no puede ser de otra manera", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha