eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes aboga por el mayor apoyo político en las decisiones sobre Cataluña

- PUBLICIDAD -
El TSJM desestima el recurso de Loeches para evitar la construcción de un vertedero

El TSJM desestima el recurso de Loeches para evitar la construcción de un vertedero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado hoy al Gobierno nacional a contar con el "mayor apoyo político posible" en las decisiones que tome sobre el "desafío" de Cataluña, como la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

Este artículo permite al Gobierno "adoptar las medidas necesarias" para "obligar" a una comunidad autónoma al cumplimiento de sus obligaciones si actúa "de forma que atente gravemente al interés general de España".

En declaraciones a los medios durante la presentación de una campaña para evitar abandonos de animales en verano, Cifuentes ha señalado que las decisiones que tome el Gobierno respecto al "desafío" de Cataluña deberían contar "con el mayor apoyo político posible".

"Más aún en una situación de minoría parlamentaria clara que tiene el Gobierno de España y con un PSOE que a veces no está clara su posición. Cuando habla de plurinacionalidad no sé si entra Cataluña como una nación", ha apuntado.

En concreto, sobre el artículo 155 ha comentado que es un "mecanismo del Estado de derecho" que le corresponde al Gobierno decidir "si se tiene que aplicar ahora, más adelante y de qué manera".

Cifuentes ha lamentado la "deriva absolutamente independentista" que, en su opinión, ha tomado el Gobierno catalán, que prevé convocar un referéndum sobre la independencia de Cataluña, y ha dicho que este asunto es "uno de los principales problemas" que tiene España.

"Vamos a defender que se aplique la ley, que actúen los tribunales. Tiene que haber un compromiso claro y sin ambigüedades de ninguna clase por parte del resto de los partidos políticos", ha manifestado.

La presidenta regional ha expresado su confianza en la actuación de Gobierno español que, según ha asegurado, está trabajando "para garantizar el cumplimiento de la ley".

"No van a conseguir que un Gobierno de una autonomía de manera unilateral quiera ir en contra del principio de soberanía nacional", ha sostenido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha