Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes aspira a ganar con mayoría absoluta y dice partir con ventaja por su experiencia en Madrid

Cifuentes aspira a ganar con mayoría absoluta y dice partir con ventaja por su experiencia en Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

La delegada del Gobierno y candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este viernes que si se presenta a las elecciones “es para ganar con mayoría absoluta” y se ha mostrado convencida de que parte “con una ventaja” frente a sus adversarios, que tiene “más experiencia que ellos respecto a los problemas de Madrid”

Si necesitase pactos para gobernar, ha dicho, intentaría alcanzarlos “con todos aquellos con un programa similar o compatible con el del PP”. En todo caso, ha asegurado que incluso con mayoría absoluta se compromete a dialogar y a intentar acuerdos con todos los grupos, porque cree hay materias sobre las que es posible.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Cifuentes ha evitado valorar las declaraciones del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, diciendo que no quiere que en Andalucía mande un partido catalán con un líder llamado Albert, y ha dicho que ella prefiere “ir en positivo” y responder de sus propias palabras.

“Si tuviera que estar todo el día opinando de lo que dicen todas las personas de todos partidos, incluido el mío, probablemente no haría otra cosa”, ha respondido. Y ha añadido que con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene una “relación de amistad muy buena hace muchos años”.

La candidata ha dedicado elogios a algunos de sus rivales, en concreto al cabeza de cartel de IU, Luis García Montero, al que considera un “poeta estupendo” y al socialista Ángel Gabilondo, al que considera un buen profesor aunque no le gusta que haya sido ministro de José Luis Rodríguez Zapatero.

LE MOLESTA QUE SER POLÍTICO SEA UN HÁNDICAP

Cifuentes confía en que la llegada de candidatos que proceden de la cultura “va a dar altura al debate político”, cosa que a su juicio están reclamando los ciudadanos. La candidata ha reconocido que le molesta un poco que ahora mismo tener trayectoria política se considere un handicap: “Muchos estamos por vocación de servicio público y probablemente vamos a salir de la política con menos de lo que teníamos”.

Según ha dicho, aún está montando su equipo para la campaña y no ha empezado a trabajar en el programa, sino que sigue dedicada a su tarea en la Delegación de Gobierno. Su puesto no es compatible con la candidatura, así que ha apuntado que lo dejará probablemente antes de que se aprueben las listas a principios de abril.

Por último, se ha referido a las encuestas en Andalucía y ha asegurado que le sorprende la baja intención de voto que dan al PP, especialmente porque en esa comunidad el PSOE lleva 30 años gobernando. Así, ha añadido que las encuestas no siempre aciertan, que son una foto de un momento y que aún hay mucho voto indeciso.

Etiquetas
stats