eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes: "Ninguna administración puede estar por encima de la Ley"

- PUBLICIDAD -
Cifuentes: "Ninguna administración puede estar por encima de la Ley"

Cifuentes: "Ninguna administración puede estar por encima de la Ley"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy con respecto a la intervención económica del Ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda, que "la Ley debe ser cumplida por todas las administraciones" y que "ninguna, en ningún caso, puede estar por encima" de la norma.

Cifuentes ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que, a la espera de conocer más detalles sobre la intervención, que la intervención de las cuentas del Ayuntamiento madrileño por parte de Hacienda no obedece al incumplimiento del techo de gasto sino a la falta de un Plan de Estabilidad Financiera (PEF) aprobado por Hacienda.

"El Ayuntamiento ha presentado diferentes presupuestos y planes económicos y financieros que incumplen de una manera clara la regla de gasto y no se ajustan a la normativa", ha dicho la presidenta.

"El último PEF presentado por el Ayuntamiento partía de una cifra de gastos que era errónea", ha dicho Cifuentes, quien considera que "lo que está haciendo Hacienda es hacer cumplir la Ley".

A una pregunta acerca de la posibilidad de que haya un "doble rasero", por cuanto la Comunidad de Madrid también hubiera podido incurrir en un incumplimiento del gasto, Cifuentes ha respondido que "la situación de los ayuntamientos es diferente", así como las "condiciones previas" que deben cumplir tanto gobiernos regionales como locales.

"No se pueden mezclar unas cosas con las otras y en cualquier caso, efectivamente, la ley la tenemos que cumplir todos, y tiene que ser el Ministerio de Hacienda el que valore cuál ha sido el grado de incumplimiento"·

El Ministerio de Hacienda, que ha rechazado el último PEF presentado por el Ayuntamiento al considerar que "no está bien formulado", ha comunicado al Gobierno de la alcaldesa, Manuela Carmena, que a partir de la fecha deberá presentar cada semana un certificado de sus cuentas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha