Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes advierte de la vuelta atrás que supondría un gobierno PSOE-Podemos

Cifuentes advierte de la vuelta atrás que supondría un gobierno PSOE-Podemos

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha advertido hoy de la “terrible vuelta atrás” que a su juicio supondría un gobierno regional del PSOE y de Podemos tras las elecciones del próximo 24 de mayo.

Durante su intervención en Efe Fórum Elecciones, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y Proeduca, la candidata popular ha opinado que eso sucedería “si gobernara Podemos o el Partido Socialista, porque el Partido Socialista va a gobernar con Podemos y se va a plegar a todas las exigencias de Podemos”.

“Partido Socialista es igual a Podemos, porque va a ser la suma de Partido Socialista con Podemos”, ha avisado Cristina Cifuentes a los madrileños.

En su opinión, un gobierno autonómico con presencia de Podemos “seria algo verdaderamente terrible, seria una vuelta atrás en muchísimos logros que se han conseguido”, y eso a pesar de que los dirigentes de la formación de Pablo Iglesias han pasado en seis meses “de ser chavistas a ser socialdemócratas”.

Cifuentes ha dicho que “conviene que los madrileños sepan -por ejemplo- que les van a subir los impuestos de una manera brutal”, además de que “no van a poder elegir colegio para sus hijos porque van a acabar con el distrito único” y con la escuela concertada.

En sanidad, ha continuado, un gobierno regional con presencia de Podemos “terminaría completamente” con el “modelo de libertad de elección” que ha llevado a Madrid a contar con “la mejor sanidad pública de toda España y de toda Europa”.

Además, ha pronosticado que Madrid iría “a la cola de España en destrucción de empleo” como consecuencia de una política que consiste en “gastar el dinero público sin parar”.

Etiquetas
stats