Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes: Si se agrede a un policía no puede haber trato de favor con nadie

Cifuentes: Si se agrede a un policía no puede haber trato de favor con nadie

EFE

Madrid —

0

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado hoy que “cuando se produce una agresión a un policía, venga de parte de una persona uniformada o no”, incluido un bombero como ocurrió ayer, la consecuencia tiene que ser la misma para todos porque “no puede haber trato de favor”.

Cifuentes se ha referido así, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los dos años que lleva al frente de la Delegación del Gobierno, a los incidentes registrados ayer tras la concentración de apoyo a los vecinos del barrio de Gamonal de Burgos, que se saldaron con 14 detenidos, entre ellos un bombero, que presuntamente dio un cabezazo a un policía.

En cuanto a este incidente entre una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y otra de los antidisturbios, ha relatado que los primeros habían terminado de apagar un contenedor cuando los segundos les pidieron “por favor” que se retiraran porque no podían pasar, ya que había una manguera en el suelo.

Un bombero dijo que aún no se retiraban, lo que motivó una discusión entre este bombero y un subinspector de Policía, en la que el agente pidió al bombero que se identificase.

“Entonces otro bombero, que no era el que participaba en ese asunto, le da un cabezazo con el casco a un subinspector”, ha explicado, y ha añadido que este bombero llevaba en la mano un pico que le retiró un policía municipal que vio la escena.

Cifuentes, que ha expresado todo su apoyo al trabajo que realizan los bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid tanto diariamente como en las manifestaciones, ha sostenido que hubiera preferido que el incidente “no hubiese ocurrido”.

Ha añadido que, una vez ocurrido, tiene claro que “cuando se produce una agresión a un policía, venga de parte de persona uniformada o no, de un electricista, un registrador de la propiedad, un ama de casa... la consecuencia tiene que ser exactamente la misma porque la ley se tiene que aplicar a todos por igual”.

“No puede haber trato de favor”, ha sostenido la delegada, que ha precisado que el bombero pasará a disposición judicial y el juez decidirá si ha cometido un delito.

La delegada no ha comentado las declaraciones del delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, en las que ha ofrecido “todo el apoyo” al bombero detenido ya que según ha dicho no quiere “entrar en un enfrentamiento entre cuerpos, porque sería una cosa muy negativa”.

Etiquetas
stats