eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes ve "frívolo" que alguien apoye un gobierno del PP a cambio de Rajoy

- PUBLICIDAD -
Cifuentes ve "frívolo" que alguien apoye un gobierno del PP a cambio de Rajoy

Cifuentes ve "frívolo" que alguien apoye un gobierno del PP a cambio de Rajoy

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha confiado en que Mariano Rajoy pueda buscar puntos de acuerdo para formar gobierno que deberían ser no tanto ideológicos sino de modelo de Estado, y ha dicho que sería una "frivolidad" que alguien ofreciera su apoyo a cambio de que él no fuera presidente.

En una entrevista en Onda Cero, Cifuentes ha admitido la situación "muy complicada" que se ha creado tras las elecciones, y ha opinado que probablemente hoy Rajoy, en su reunión con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, apelará a su "sentido de Estado" para no tener que repetir las elecciones, porque sería "algo muy costoso y daría inestabilidad al país".

"No sé qué argumentos va a utilizar Rajoy, pero no será fácil", ha augurado.

En su opinión, lo importante es buscar puntos de acuerdo pero "no tanto ideológicos, sino de modelo de Estado", respetando líneas rojas como garantizar la unidad de España y que no se cambia ese modelo de Estado.

Y ha apuntado que consideraría una "frivolidad" y un "capricho" que otros partidos se plantearan dar su apoyo al PP a cambio de que Rajoy no fuese el presidente, ya que es el candidato "que han votado millones de personas".

"Es una falta de respeto hacia el electorado", ha añadido, antes de apuntar que los puntos de acuerdo se tienen que basar en la estabilidad política y no porque "un candidato nos guste más que otro".

Respecto a la propuesta que hizo ayer el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, de investir presidente a una figura "independiente" que pueda ser asumida por todos los partidos, Cifuentes ha opinado que eso de nombrar "a dedo" a alguien es más propio de países que no son democracias, y aquí "no tiene demasiado sentido".

"Habrá que llegar a acuerdos en base a programas, a modelos, y no al candidato en sí", ha repetido.

Cifuentes ha opinado que la recuperación de votos del PP en Madrid respecto a las elecciones autonómicas y municipales se debe a que los ciudadanos "perciben" las medidas que está adoptando su Gobierno y ven que es "solvente", frente al Gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento en el que "todo el día ocurrencia tras ocurrencia".

La caída de votos del PP a nivel nacional la ha atribuido al desgaste de gobernar en plena crisis, a no haber sabido explicar a los ciudadanos las medidas y a los casos de corrupción.

Cifuentes ha señalado que hoy por hoy Rajoy cuenta con el apoyo de todas las estructuras territoriales del PP para seguir liderando el partido, porque "da estabilidad y concita unidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha