Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes amplía el permiso de maternidad en un plan de familia hasta 2021

Cifuentes amplía el permiso de maternidad en un nuevo plan de familia hasta 2021

EFE

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado hoy la aprobación de la nueva Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid, que se desarrollará entre 2016 y 2021 e incluye, entre otras medidas, ampliar el permiso de maternidad.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, que hoy se ha desplazado al Ayuntamiento de Las Rozas, Cifuentes ha dado cuenta del plan integral, que agrupa 288 medidas y tendrá 2.696 millones de euros de presupuesto hasta 2021, junto al consejero de Política Social y Familia, Carlos Izquierdo.

Asimismo, Cifuentes ha detallado que todos las iniciativas que se pondrán en marcha nace con el “fin de proteger y fomentar una institución esencial”, que consideran “merecedora de un respaldo específico por parte de las instituciones”.

En este sentido, el Gobierno regional ha subrayado que la apuesta de su gabinete es por “la familia en un sentido amplio y sin exclusiones, no por obligación, sino por convicción”.

“Somos conscientes de su relevancia desde el punto de vista social, educativo, como institución transmisora de valores, y como mecanismo de integración y atención de sus miembros en los momentos de mayor dificultad, según se ha podido comprobar en las etapas de crisis que hemos vivido y estamos viviendo todavía”, ha añadido.

Por ello, han configurado un “plan transversal, coherente y coordinado” en el que se promueve la implicación del Gobierno de la Nación en lo que se refiere a materias legislativas de su competencia.

Asimismo, Cifuentes ha considerado que los objetivos principales son “proporcionar a las familias y a sus miembros el apoyo necesario para evitar situaciones de exclusión social” y “facilitar la conciliación y la corresponsabilidad familiar y laboral”.

Para facilitar la conciliación, la presidenta regional ha adelantado su plan de incrementar en diez días el permiso retribuido por maternidad, pasando de 112 a 122.

En este sentido, solicita una modificación de la legislación laboral para que se conceda un permiso por lactancia de una hora diaria para el cuidado de hijos menores de 12 meses, ampliando el periodo en 3 meses.

Además, este plan integral promoverá el reconocimiento legislativo de la figura de la discriminación laboral de la mujer por el hecho de ser madre, una conducta “reprobable” y que buscan erradicar.

“También vamos a instar al Gobierno de la nación para que modifique la legislación a fin de que las familias monoparentales con dos hijos puedan beneficiarse de las mismas condiciones que las familias numerosas”, ha destacado.

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha avanzado que este plan contempla “toda la tipologías de familia” en una iniciativa “ambiciosa”.

“Actualizamos el concepto de familia”, ha destacado durante su intervención en la localidad de Las Rozas.

Etiquetas
stats