eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes apuesta por recuperar en Madrid medio millón de votos de Ciudadanos

- PUBLICIDAD -
Cifuentes apuesta por recuperar en Madrid medio millón de votos de Ciudadanos

Cifuentes apuesta por recuperar en Madrid medio millón de votos de Ciudadanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha abogado hoy por recuperar en las elecciones del próximo 26 de junio el medio millón de votos que en los comicios del 20 de diciembre cosechó Ciudadanos (C's) en la región.

Así lo ha señalado Cifuentes en una reunión con militantes y simpatizantes del PP de Madrid en el distrito de Retiro, en la que se ha referido a la convocatoria electoral del próximo 26 de junio.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha pedido a los militantes del PP "un esfuerzo final", porque, según ella, en esas elecciones generales está en juego el "futuro de España".

En este sentido, Cifuentes ha indicado que todos los madrileños que el pasado 20 de diciembre no votaron al PP porque estaban cabreados con este partido y se quedaron en casa o votaron a otros partidos "deben saber" que si no respaldan al PP, "existe el riesgo de un gobierno del PSOE con Podemos o C's".

En su opinión, quienes no optaron por el PP por un "voto de castigo" y lo hicieron por la formación del Albert Rivera tienen que saber que "votar a C's es votar socialista".

La presidenta de la gestora del PP de Madrid ha recordado que C's logró en las pasadas elecciones generales el voto de medio millón de ciudadanos en la Comunidad, a los que ha recordado que, con su opción, ha estado a punto de gobernar la izquierda.

Cifuentes ha explicado que repetir unos comicios no es bueno, pero, a su modo de ver, al menos, los electores podrán ir a las urnas "con más conocimiento" que hace unos meses.

Ante las elecciones del 26 de junio, que ha calificado de "cruciales", la presidenta autonómica ha pedido ayuda a los militantes y simpatizantes del PP madrileño, en el que ha afirmado que no hay familias y que existe unidad.

"Como partido, es importante que sumemos y trabajemos todos juntos", ha añadido Cifuentes, que ha reiterado que aún no ha tomado la decisión de si intentará presidir el PP de Madrid.

La líder del Gobierno madrileño también ha defendido la necesidad de hacer una campaña electoral "austera" y con muchos actos en la calle.

Según ella, se puede hacer un campaña con muy poco dinero, pero ha advertido de que es necesario "llegar a los ciudadanos" con "cercanía y humildad".

"Hay muchísimas personas que están deseando que les demos motivos para volver a votarnos", ha agregado.

Cifuentes, tras su intervención, ha entablado un diálogo con los militantes y simpatizantes del PP, una de las cuáles le ha reprochado la política del Gobierno de Mariano Rajoy sobre el aborto.

La presidenta del PP de Madrid ha apuntado que el aborto es un "tema muy complejo" y "extremadamente delicado", porque afecta a las convicciones morales o religiosas de cada persona.

Tras criticar al Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero por haber modificado la regulación del aborto en España, Cifuentes ha sostenido que el PP sí ha cumplido con su compromiso electoral de reforzar la protección de la vida y especialmente impedir que las menores de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.

No obstante, ha reconocido que puede haber parte del electorado del PP que no esté satisfecho.

Ante otra pregunta sobre el desafío soberanista en Cataluña, Cifuentes ha señalado que hay que hacer una "labor pedagógica" para "recuperar la confianza de todos esos catalanes que quieren dejar de ser españoles", a pesar de reconocer que es "complicado", puesto que "no es un problema fácil, porque se ha enquistado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha