Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes asegura que no es tiempo de promesas vanas ni demagogia, sino de ilusión y realismo

Cifuentes asegura que no es tiempo de promesas vanas ni demagogia, sino de ilusión y realismo

EFE

Madrid —

0

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido el voto para su partido el 24 de mayo porque frente a otras formaciones los populares plantean propuestas concretas. “No es tiempo de promesas vanas, no es tiempo de demagogias, es tiempo de ilusión pero de realismo”, ha dicho.

Cifuentes ha intervenido en un mitin en Madrid Río junto a la candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, la actual alcaldesa, Ana Botella, y el presidente de honor del PP, José María Aznar.

La candidata a la Comunidad ha prometido que cumplirá “todos y cada uno” de sus compromisos, que son propuestas “concretas”, orientadas sobre todo a la creación de empleo y a las políticas sociales, que están “cuantificadas” y, por tanto, son realistas.

Frente al PP, ha dicho, se presentan partidos que no supieron gobernar, como el PSOE; o como IU, que en los “pocos” sitios donde gobierna deja “una huella indeleble de autoritarismo ideológico”; o las nuevas formaciones que se presentan con “ocurrencias” fruto del “marketing” como Ciudadanos, o que defienden una “ideología trasnochada y fracasada en todas partes”.

Cifuentes ha dedicado sus primeras palabras a Aznar, con quien las políticas del PP “alcanzaron cotas sin precedentes en la creación de empleo en España”, y también ha defendido las de Mariano Rajoy, que “están logrando sacar a nuestro país de la profunda crisis en la que nos hundieron los socialistas”.

Políticas, ha continuado, “en las que ha primado siempre la responsabilidad y el sentido de Estado, y que han requerido de la adopción de medidas impopulares pero imprescindibles, que se han adoptado dejando atrás los intereses partidarios, porque consideramos que España está por encima de ellos”.

La candidata ha insistido en que el 24 de mayo no se celebran unas elecciones más, sino que serán trascendentales, en las que el PP se enfrenta a formaciones muy distintas.

Se presentan, ha seguido partidos que ya han gobernado, como el PSOE, “cuyas políticas conocemos y, sobre todo, conocemos sus resultados en la práctica”. “No supieron gobernar España, y no sabrían tampoco gobernar Madrid”, ha dicho, antes de avisar de que si gana las elecciones Ángel Gabilondo no gobernará él, sino Podemos.

“Ahí está Izquierda Unida, al frente de algunos ayuntamientos madrileños -muy pocos-, que ha dejado una huella indeleble de su autoritarismo ideológico y de su desunión”.

También se presenta Ciudadanos, que “piensa que la ideología se puede sustituir por el marketing, y diseñan sus estrategias al ritmo que marca el mercado electoral”. “Parecen partidos diseñados e agencias de publicidad, marcas blancas que consideran que los ciudadanos, a los que dicen representar, son solo meros consumidores de su producto”.

Bajo su punto de vista, C's plantea “lamentables errores” como legalizar las drogas, “despropósitos” como eliminar la bonificación del impuesto de sucesiones, con “disparates” como subir el IVA, cerrar hospitales o suprimir municipios, y con “ocurrencias” como que no pueden dormir más de dos personas en una misma habitación o que los mayores de 37 años ya no tienen nada que aportar a la política.

Y, a este respecto, ha preguntado a los votantes si preferirían que les operase un cirujano con 20 años de trayectoria y cientos de operaciones ya practicadas, o un recién licenciado en medicina. “Queremos y tenemos a los mejores en los equipos del PP”, ha asegurado.

Y sobre Podemos, ha recalcado que son “todo ideología”, pero “trasnochada, fracasada en todas partes, rechazada sin ambages por los países que han tenido y tienen la desgracia de sufrirla en sus propias carnes, pero que ellos se esfuerzan en presentar como novedad”, y que además “están contra la libertad”.

Por eso, Cifuentes ha recordado que el 24 de mayo los ciudadanos se juegan “el modelo de prosperidad de Madrid”, que la región siga siendo el “motor económico” de España, y que se sigan creando empleo y empresas.

“Queda mucho por hacer, por mejorar, para que nadie se quede atrás”, ha dicho, y para ello ha prometido cumplir sus 300 propuestas, “concretas” y orientadas a crear empleo y defender los servicios sociales públicos. “No os voy a defraudar” ha garantizado.

Etiquetas
stats