Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes avanza con motor “propio”

Cifuentes dice haber recibido el apoyo de los obispos contra la campaña antiaborto

EFE

Madrid —

0

“Iba con mi propio motor, pero es más que suficiente mi propio motor”, ha dejado caer hoy la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para destacar que fueron sus propias piernas las que ayer propulsaron el paseo en bici que realizó junto a Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre.

En un concurrido desayuno informativo en el hotel Ritz de Madrid, y en un tono divertido, Cifuentes ha tenido que contestar a la pregunta de quién de los tres miembros de la cabeza del pelotón que ayer discurrió por Madrid Río tiró de pedales y quién del motor de asistencia de las bicicletas de la red Bicimad.

“Yo no puedo hablar de los demás, porque yo no veía”, se ha arrancado Cifuentes, que sí ha garantizado que ella no puso el motor y tuvo que subir las cuestas con “esfuerzo”.

“Iba usted con su propio motor”, ha insistido el moderador del encuentro, a lo que Cifuentes ha contestado que así era porque su “motor propio” es “más que suficiente”, en un arranque dialéctico que sirve de metáfora en la trayectoria de una figura política con ideas propias dentro del PP de Madrid de Esperanza Aguirre.

En el día en que se cumple la primera semana de campaña, Cifuentes se ha despachado con tirios y troyanos -léase PSOE, Podemos y Ciudadanos- arropada por la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa; el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas; y los secretarios de Estado Antonio Beteta (Administraciones Públicas) y Jaime García-Legaz (Comercio).

También por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando; el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría; y miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid, diputados, alcaldes y concejales del Ayuntamiento de Madrid.

Tras acusar a Podemos de pretender un recorte de libertades, la exdelegada del Gobierno ha tachado al PSOE de “Gastemos” y José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha calificado como el peor presidente de la historia democrática española y de cuyo Gobierno, ha recordado, formó parte su rival Ángel Gabilondo.

Y al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha afeado la “preocupante” metedura de pata, en sus palabras, de vincular la edad de los políticos a su capacidad de regeneración del sistema.

Pero sin duda ha sido los momentos más intensos de la intervención los que ha ocupado en criticar a los que la cuestionan por el hecho de que, hace 25 años, el grupo parlamentario del PP no pagó su cotización a la Seguridad Social cuando era asesora.

Porque, como ha recalcado, nunca ha cobrado en negro ni incumplido sus obligaciones tributarias, por lo que se ha declarado sorprendida por las críticas de “algunos” a una situación que ocurrió hace mucho tiempo y de la que resultó perjudicada.

También se ha encendido la candidata al cuestionar la campaña “absolutamente difamatoria y por ciento bastante poco cristiana” de Hazte Oír en contra de su postura sobre el aborto, que una decena de miembros de la asociación han llevado hoy a la puerta del hotel donde protagonizaba el encuentro.

Una campaña que, para Cifuentes, tiene la “evidente intención electoral” de inducir a la “confusión” de “quién está detrás”, porque defiende “que hay que votar a Esperanza Aguirre” y no a ella, cuando le “consta” que esa persona detrás de esa iniciativa prohibida por la Junta Electoral no es su compañera de cartel y presidenta del PP de Madrid.

Etiquetas
stats