eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes se declara avergonzada de haber compartido militancia con Rus

- PUBLICIDAD -
Cifuentes dice que "en el PP no tenemos manzanas podridas, tenemos melones podridos"

Cifuentes dice que "en el PP no tenemos manzanas podridas, tenemos melones podridos"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que le da "absoluta vergüenza" haber compartido militancia con el presidente provincial y de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, que a su juicio está tardando en presentar la baja del partido y renunciar a sus cargos.

Cifuentes se ha pronunciado así, durante un Efe Fórum Elecciones, que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) y Proeduca, después de que el pasado sábado el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP suspendiese cautelarmente de militancia a Rus.

El PP tomó esta decisión tras la divulgación de unas grabaciones en las que Rus cuenta dinero junto al exgerente de la empresa pública de la Diputación Imelsa, Marcos Benavent, investigado por un juzgado valenciano por una supuesta trama de corrupción.

Sobre este asunto, Cifuentes ha indicado "muy claramente" que le da "absoluta vergüenza" haber compartido militancia "con un señor como este", que a su juicio debería haber presentado la renuncia y pedido perdón por "vergüenza torera".

La cabeza de cartel del PP a la Comunidad de Madrid ha agregado que, aunque se le tendrá que juzgar, una vez se ha divulgado una grabación en la que se le escucha contando dinero, Rus "está tardando" en presentar la baja y renunciar a sus cargos.

Cifuentes ha recalcado que, en el actual sistema de partidos, el escaño corresponde a la persona, y no al partido, por lo que no se podrá obligar a Rus a que renuncie a su acta o escaño.

Al hilo de este caso y de las últimas informaciones sobre la Operación Púnica, Cifuentes ha indicado que prefiere que estos asuntos relacionados con corrupción "salgan" a la luz, por encima del posible daño electoral, porque ello demuestra que el sistema "funciona".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha