Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes: “Los casos de corrupción nos avergüenzan pero no nos desmoralizan”

Cifuentes rechaza la idea de Ciudadanos de agrupar ayuntamientos

EFE

Madrid —

0

La candidata al Gobierno de la Comunidad de Madrid por el PP, Cristina Cifuentes, ha lamentado hoy los casos de corrupción que afectan a su formación y que le causan “vergüenza” aunque no la desmoralizan.

“Los casos de corrupción nos causan vergüenza, pero no nos desmoralizan”, ha remarcado Cifuentes durante su discurso en la presentación de los 42 candidatos populares a las alcaldías de los municipios de la madrileña Sierra Norte desde Buitrago del Lozoya (Madrid).

En este sentido, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha dicho que la corrupción no la desmotiva a la hora de seguir trabajando “con honradez, transparencia y eficacia” y ha instado a todos estos alcaldes rurales a que no agachen la cabeza a la hora de admitir que son del PP.

Cifuentes les ha invitado a reconocer los casos de corrupción que han afectado a su formación y que, según ha dicho, le causan “especial rechazo”, aunque también haya afectado a “otros muchos partidos”, como ha indicado en su intervención.

Eso sí, la candidata les ha solicitado -a sus candidatos- que, a pesar de esta situación, digan que están “orgullosos de ser militantes del PP”.

“Quiero pediros que no olvidéis que sois militantes del Partido Popular”, ha señalado Cifuentes, quien también ha hecho referencia a que su formación ha sido “el partido que más medidas ha tomado para evitar que puedan producirse nuevos casos de corrupción”, como las reformas del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, o la aprobación de la Ley de Transparencia, ha recordado.

“Si ponéis en una balanza todo lo bueno que ha hecho el Partido Popular por España y por la Comunidad de Madrid durante décadas, os daréis cuenta de que vale la pena vuestro compromiso y de que la rabia que sentimos a veces, ante el engaño y la corrupción de algunos, no debe provocarnos el desánimo”, ha reflexionado Cifuentes ante sus candidatos municipales.

Etiquetas
stats