Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes confía que “se impida el referéndum, que es lo más antidemocrático”

Cifuentes confía que "se impida el referéndum, que es lo más antidemocrático"

EFE

Cobeña (Madrid) —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que el referéndum que ha convocado para mañana el Gobierno de Cataluña es “lo más antidemocrático que existe” y supone “un ataque” a la democracia, por lo que ha apuntado que “espera que mañana la ley se cumpla y el referéndum se impida”.

En este sentido, ha abundado que, aunque una votación es “indudablemente” algo “muy democrático”, en este caso no lo es porque el Ejecutivo de Carles Puigdemont “se está saltando las leyes y está convirtiendo un referéndum en algo contrario a la legalidad por completo”.

Por ello, también se ha mostrado confiada en que la justicia “tome las medidas que tenga que tomar contra los responsables”.

Así se ha manifestado Cifuentes tras visitar las fiestas de Cobeña, donde ha subrayado que el Gobierno de España tiene “su apoyo absoluto, con cualquier medida que tomen”, porque están “defendiendo los intereses de todos los españoles, la ley, la legalidad y el estado de derecho”.

También ha señalado que apoyo a los jueces y a las fuerzas y cuerpos de seguridad, que mañana tienen “un día complicado”.

Por otro lado, Cifuentes ha cuestionado que la consulta convocada para mañana solo está siendo apoyado a nivel internacional por “el dictador” Nicolás Maduro, “y Otegui dentro de España”.

Preguntada por las banderas que estos días se están exhibiendo en diferentes edificios de la región, la presidenta ha ensalzado que Madrid está “tomada” por enseñas con los colores de España como una forma que han tomado los ciudadanos de “manifestar su amor a la patria”.

Estos gestos, ha continuado, demuestran que “lo que la ciudadanía quiere es que España siga siendo ese gran país que ha estado siempre unido”.

Aunque se ha mostrado esperanzada en que el estado de derecho va a “impedir” que mañana se celebre el referéndum, la regidora ha reprobado que el Gobierno catalán haya dicho que “ocurra lo que ocurra va a declarar la independencia”, algo que, a su juicio, “sería dar un paso más”.

“Indudablemente el día siguiente es otro escenario diferente”, ha apostillado, para concluir que lo importante es “confiar” en quienes están defendiendo los intereses “de todos los españoles, de Cataluña y de esa gran mayoría de catalanes que, por encima de todo, son españoles”.

Etiquetas
stats