Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes considera “intolerable” que se impida la libertad de expresión

Cifuentes considera "intolerable" que se impida la libertad de expresión

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado “intolerable” la protesta de decenas de manifestantes que ha obligado hoy a suspender una conferencia que iba a pronunciar el expresidente del Gobierno Felipe González en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Al término de un acto en la sede del Gobierno regional, Cifuentes ha asegurado que, sin conocer aún los detalles de lo ocurrido, defiende “absolutamente” el respeto a la libertad de expresión de cualquier persona, del partido que sea, proceda de donde proceda, y “el derecho de Felipe González o cualquier otra persona a manifestarse, más aún en un entorno universitario”.

“Desgraciadamente -ha dicho la presidenta-, en España ya hemos visto otros ejemplos” de estos actos, y ha recordado a (el líder de Podemos) Pablo Iglesias, cuando era profesor universitario, “alentando un escrache contra la líder de UPyD (Rosa Díez) y contra líderes del PSOE y del PP”.

“Estamos en un país libre, hay libertad de expresión y eso debería estar garantizado”, ha dicho Cifuentes.

Unos 200 jóvenes, la mayoría con la cara oculta por caretas o pasamontañas, han bloqueado desde dentro la puerta de la facultad de Derecho de la Autónoma para impedir la entrada de Felipe González, que tenía previsto participar a las 12.00 horas en una charla coloquio.

Etiquetas
stats