Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes, partidaria de la continuidad del Tribunal Constitucional porque realiza una labor “fundamental”

Cifuentes, partidaria de la continuidad del Tribunal Constitucional porque realiza una labor "fundamental"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha comentado a los medios de comunicación tras visitar el Centro de Control de Seguridad de Metro de Madrid y en referencia a la propuesta de Ciudadanos de suprimir el Tribunal Constitucional y que sus funciones sean asumidas por el Supremo.

Cifuentes ha dicho que no conoce en profundidad esa propuesta pero que ella, a priori, es partidaria de la continuidad del Constitucional porque no es un órgano jurisdiccional sino que su tarea es velar porque las leyes y las diferentes normativas se amolden a lo dispuesto en la Constitución.

En este punto, ha remarcado que el sistema jurídico anglosajón (donde el Supremo asume estas funciones) es diferente al español y que en otros países europeos existen también tribunales constitucionales, como en el caso de Francia y Alemania.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ve “imposible” que el Supremo pueda realizar la tarea del Constitucional, que entre sus funciones está analizar que las leyes autonómicas se ajustan al contenido de la Constitución.

Etiquetas
stats