Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes critica que Sánchez piensa más en liderar el PSOE que en España

Cifuentes critica que Sánchez piensa más en liderar el PSOE que en España

EFE

Pozuelo —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado hoy que el secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, piense más en aguantar como líder de los socialistas que en los intereses de España.

La presidenta regional ha hecho estas declaraciones tras acudir al Centro de Emergencias 112 y al Parque de Bomberos de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón para felicitar las fiestas a los miembros de estos servicios de emergencias que no descansarán en Nochebuena.

Cifuentes ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene difícil formar gobierno desde que la “aritmética” le proporcionó 123 diputados.

Asimismo, ha destacado que el líder de la oposición, Pedro Sánchez, perdió este miércoles “la ocasión de demostrar” que es un hombre de Estado, ya que piensa “más en ser líder del PSOE”.

“Espero que en el propio PSOE, que no es solo Pedro Sánchez, y donde parece que piensan de otra manera, puedan asumir que por encima de intereses partidarios está garantizar la gobernabilidad de España”, ha añadido Cifuentes.

La presidenta ha manifestado que un Gobierno en funciones durante mucho tiempo “va a perjudicar” en gran medida los intereses de España y ha agregado que la puerta de Sánchez ha pactar con Podemos “siempre ha estado abierta” y ha valorado como “tremendamente negativa” esta posibilidad de pacto para nuestro país.

Según Cifuentes, el “conglomerado” de partidos que el PSOE necesita para pactar, aparte de Podemos, “no sería lo mejor”.

Etiquetas
stats