eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes, sobre la tutela de las cuentas al Ayuntamiento de Madrid: "Las administraciones tienen que cumplir la ley"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha mostrado prudente al valorar la tutela que el Ministerio de Hacienda realizará semanalmente sobre las operaciones financieras del Ayuntamiento de Madrid y ha incidido en que todas las administraciones tienen que "cumplir la ley".

- PUBLICIDAD -
Cifuentes, sobre la tutela de las cuentas al Ayuntamiento de Madrid: "Las administraciones tienen que cumplir la ley"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha señalado, minutos después de conocerse la información, que la ley es algo "que todos deben cumplir". "No puede haber ninguna administración, en este caso el Ayuntamiento de Madrid, que este por encima", ha manifestado.

Cifuentes ha destacado que la Ley Orgánica Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera es "igual para todos" y ninguna administración "se la puede saltar". "De hecho, la propia ley contempla algunos supuestos y medidas coercitivas que en caso de incumplimiento se deben aplicar", ha manifestado, para a continuación incidir en que el Ayuntamiento ha presentado "diferentes presupuestos, diferentes Planes Económicos Financieros (PEF) que incumplen de manera clara la regla gasto".

La presidenta regional ha hecho hincapié en que el Ministerio en el uso de sus propias competencias ha decidido "activar uno de los mecanismos que la propia ley establece". "Se trata que los ayuntamientos y administraciones tenemos que ser los primeros que estemos comprometidos con el cumplimiento de la legalidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha