Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes dice que no es quién para decidir el futuro de Pedro Antonio Sánchez

Cifuentes dice que no es quién para decidir el futuro de Pedro Antonio Sánchez

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que no es “quién para decirle ni a Pedro Antonio ni a nadie lo que tiene que hacer”, preguntada al respecto a su llegada al Comité Ejecutivo nacional del PP, donde varios dirigentes han coincidido en reclamar prudencia.

Varios líderes regionales del PP comparten que hay que esperar a que se pronuncie el juez que investiga el caso Auditorio sobre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, antes de que éste tenga que decidir si deja el cargo.

Así lo han señalado algunos presidentes regionales a la entrada del Comité Ejecutivo nacional del PP, al que Sánchez no asiste por tener una reunión de su dirección regional y por estar preparando el debate de la moción de censura contra él que se celebra el miércoles y jueves de esta semana.

Al respecto, Cifuentes ha advertido que Ciudadanos va a tener que explicar a los murcianos si va a permitir un gobierno de PSOE y Podemos.

La presidenta madrileña ha añadido que ella, “lógicamente”, apoya a todos sus compañeros, pero tiene que ser la dirección nacional la que decida sobre el futuro de Pedro Antonio Sánchez si llega el caso. Ha señalado en este sentido que supone que el comité de hoy hablará sobre este asunto.

Por su parte el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado que Ciudadanos no tenga con el PSOE el “mismo nivel de exigencia” que muestra con el PP, teniendo en cuenta que hay varios cargos socialistas imputados, por ejemplo en Andalucía.

Para Moreno, lo que hace falta es “un poquito de serenidad” y “esperar a que el juez diga si se puede archivar o no se archiva”. “Vamos a darle tiempo al tiempo y por tanto la solución y la salida está en la decisión que tome el juez”, ha apostillado.

Para el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, “ahora no concurren las circunstancias” para que Pedro Antonio Sánchez “tenga que renunciar a la Presidencia de la comunidad”.

Monago ha insistido en apelar a la prudencia porque “las decisiones las tienen que tomar los jueces y no la oposición”.

Además ha advertido de que “de momento no se ha demostrado nada” contra Sánchez y ha reiterado la necesidad de esperar, porque si finalmente se archiva el caso el daño puede haber sido “irreparable”.

Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, ha considerado que Pedro Antonio Sánchez es “una persona honrada” y se le está haciendo una “cacería totalmente injusta”, cuando lo razonable en un Estado de derecho es respetar la presunción de inocencia.

Por eso ha señalado también que habría que “esperar las próximas semanas” a que el juez tome una decisión.

Y preguntado sobre si Sánchez debe dejar el cargo antes de permitir que el PP pierda el Gobierno regional, Albiol ha señalado que eso es algo que debe decidir el presidente murciano y en la que él no entra por respeto.

“Pero me parece tremendamente injusto que por intereses electorales y partidistas” haya quienes “pretendan ganar en los despachos lo que no han ganado en las urnas”, ha dicho.

Etiquetas
stats