Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes aplaude la decisión judicial de suspender el acto pro 1-O en Matadero ya que lo considera “ilegal”

Cifuentes aplaude la decisión judicial de suspender el acto pro 1-O en Matadero ya que lo considera "ilegal"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha dicho la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid momentos antes del acto homenaje al piloto de motociclismo fallecido este verano Ángel Nieto tras conocerse ayer que el juez José Yusty Bestarreche ha ratificado el auto del pasado 12 de septiembre por el que suspendía de manera cautelar el acto pro 1-O en un local de titularidad municipal.

Cifuentes ha manifestado que “las resoluciones judiciales hay que respetarlas siempre en un sentido y en otro”. “Lo que se cuestionaba por parte del juez y, desde luego, lo que criticamos es que se utilice el dinero público de todos los madrileños para un acto de esas características, que es ilegal”, ha aseverado.

“Si ellos lo quieren hacer en privado es cosa suya, pero no utilizar un espacio de todos los madrileños para un acto que va en contra de todos los españoles”, ha defendido la popular.

En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ha afirmado que siempre han respetado la libertad de expresión, aunque no comparten que “se vaya a celebrar un acto de apología a un acto ilegal”.

“El Ayuntamiento lo que no podía hacer es dar soporte institucional y mucho menos ceder un local a costa de todos los madrileños para que se hiciera esa apología; el juez nos ha dado la razón dos veces. Después de la primera pedimos a Manuela Carmena que rectificara y como no le pareció suficiente el primer recadito del juez ayer le tuvo que enviar otro recadito de los que tanto le gustan a ella para ver si de esta manera acata las resoluciones judiciales”, ha criticado.

Por último, el portavoz del PP en el Consistorio ha celebrado que “al final se ha puesto la razón y la cordura” y ha sostenido que el Ayuntamiento “aunque le cueste, no puede poner una alfombra roja al independentismo catalán”.

Etiquetas
stats