eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes defiende el "derecho y deber" de Rajoy de intentar formar gobierno "sin vetos ni líneas rojas"

Cree que hay que hay que hacer un llamamiento a los partidos constitucionalistas para que contribuyan a la estabilidad política

- PUBLICIDAD -
Cifuentes defiende el "derecho y deber" de Rajoy de intentar formar gobierno "sin vetos ni líneas rojas"

La presidenta de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este miércoles que hay que hacer un llamamiento a los partidos constitucionalistas para que contribuyan "cuanto antes" a la estabilidad política del país, que vive una "segunda Transición", y defendido que el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tiene el "derecho y deber" de asumir la responsabilidad de formar gobierno "sin líneas rojas, ni vetos, que lo impidan a priori".

"Los resultados de las segundas elecciones generales obligan a todos a hacer un ejercicio de responsabilidad para facilitar la gobernabilidad de España", ha afirmado este miércoles la presidenta autonómica ante la Junta Directiva regional, frente a la que ha analizado los resultados del 26J.

A juicio de Cifuentes, los resultados de los comicios "muestran con claridad que no es tiempo de mayorías absolutas, que la sociedad es diversa y las soluciones a sus problemas requiere de pactos y del concurso de más de una fuerza política".

"Ha quedado claro que los españoles apoyan al PP, a nuestro líder Mariano Rajoy y a nuestro proyecto político, que ha conseguido salvar a España de la bancarrota y avanzar en el camino de la recuperación", ha sostenido para considerar que "la realidad obliga a todos a llegar a pactos y a imprimir sensatez y cordura a la vida política". "Es momento de destacar lo que nos une más allá de lo que nos separa", ha considerado.

En opinión de la dirigente madrileña, el PP "está llamado a asumir la responsabilidad de formar gobierno sin líneas rojas, ni vetos, que lo impidan a priori".

"Mariano Rajoy tiene ese derecho y ese deber", ha defendido para señalar que a la vista de la aritmética parlamentaria, hay que hacer "un llamamiento a los partidos constitucionalistas para que contribuyan a lograr cuanto antes la estabilidad política que España necesita".

"Coincidiendo en lo esencial, todo lo demás puede ser objeto de diálogo, de negociación y de acuerdos porque no nos separan más diferencias que las que separaban a los partidos que protagonizaron la transición y ellos fueron capaces de lograr el consenso", ha afirmado a renglón seguido.

Casi 40 años después, ha continuado, se está en "una segunda Transición, que exige a todos el espíritu colectivo, la voluntad de llegar a acuerdos y el amor a España que hicieron posible la democracia". "Esta situación nos demanda, por encima de todo, sentido de Estado para que España no se pare", ha continuado

"POR EL BUEN CAMINO"

Cifuentes ha considerado que los resultados electorales del 26J indican que los populares van "por el buen camino y están marcando las diferencias entre las políticas de unos y de otros".

En cifras, ha desgranado que "uno de cada seis nuevos votantes del PP en estas elecciones se ha conseguido en la Comunidad de Madrid" y ha resaltado que en seis meses han crecido en 115.446 votantes en Madrid y desde las elecciones autonómicas, en 275.409 votos.

En los municipios de la Comunidad, el Partido Popular de Madrid gana en 170 de los 179, el 95 por ciento, ha indicado Cifuentes, que ha precisado que de los nueve únicos municipios donde no fue el más votado mejoró sus resultados en todos respecto a las elecciones de diciembre. En la ciudad de Madrid, el PP crece en 50.000 votos e incrementa sus votantes en todos los distritos, ha remachado.

En el caso de las políticas, Cifuentes ha contrapuesto con ejemplos las políticas del PP con las de otros partidos como Ahora Madrid. Así, ha dicho que mientras en la Comunidad han decidido volver bajar las tasas universitarias y poner en marcha un plan de accesibilidad de Metro, en el Ayuntamiento optan por una medida como "establecer un día de baño sin bañador" y por una segunda, "todavía peor" que "no se sabe muy bien si quieren hacer una policía política o un tribunal popular en los barrios, o ambas cosas a la vez".

"Una medida bastante preocupantes que a muchos nos recuerdan a los soviets o a los comités de vigilancia vecinales", ha señalado.

"La valoración de ambas políticas y el liderazgo de nuestro partido, encabezado por Mariano Rajoy, la han hecho los madrileños el 26J: 115.000 votos de incremento para el Partido Popular en la Comunidad de Madrid, mientras Podemos pierde 105.000 en la ciudad de Madrid", ha remarcado Cifuentes, que, no obstante, ha dicho que aún "queda mucho por hacer".

Por eso, ha citado tres objetivos de la Gestora: profundizar desde las instituciones en las que gobernamos en las políticas sociales que demandan los ciudadanos para avanzar en la creación de empleo y la recuperación económica; seguir abriendo el partido a la gente y "no abandonar la calle y las plazas" y alcanzar el "liderazgo en todos los municipios y distritos", algo que ve "que va a ser sencillo" si se tienen en cuenta los resultados electorales.

"ORGULLOSA DEL PARTIDO"

"Estoy orgullosa de este partido, porque en estas elecciones ha funcionado como un auténtico y gran partido", ha afirmado la popular, que ha defendido que tiene una "dirección clara", que está "unido" y cuenta con "un equipo cohesionado" y es un partido con un "modelo de relación con los ciudadanos diferente, más directo, que ha basado la campaña en actos próximos y muy austeros".

"Estoy muy satisfecha con la labor de nuestro partido, un partido movilizado para recuperar las calles y las plazas, llegando personalmente a todos los municipios y distritos e incrementando al mismo tiempo la comunicación a través de los medios", ha afirmado la también presidenta de la Comunidad, quien ha definido al PP como un "partido moderado con una ideología de centro, coherente que ofrece seguridad y certezas a los ciudadanos para resolver sus problemas".

También ha considerado que es un "partido que ha hecho autocrítica, que ha reconocido sus errores, que ha pedido perdón por ellos y que tiene la experiencia suficiente para impedir que puedan volver a repetirse".

"Un partido, en definitiva, que mira con ilusión al futuro, a diferencia de otros, como Podemos en Madrid, que solo miran con rencor al pasado", ha zanjado.

Respecto al trabajo en el horizonte, ha asegurado que "la única campaña electoral que vale es la que se empieza a hacer al día siguiente de las elecciones" atendiendo a la gente en los despachos, pero escuchándoles también en la calle.

"Si creamos más problemas que los que somos capaces de resolver, estaremos condenados al fracaso", ha sostenido Cifuentes, quien ha considerado que si quiere recuperar la credibilidad perdida y ganarse el apoyo de los ciudadanos, deben sintonizar sus políticas y su gestión a las demandas y necesidades de la gente y especialmente de los más vulnerables.

"La sensibilidad social tiene que seguir siendo, la bandera del nuevo Partido Popular de Madrid antes y después de las elecciones", ha continuado la popular, que en el caso de Madrid, ha dicho que "los madrileños quieren, sobre todo, trabajo y ayudas para superar la crisis, honestidad en la gestión, y servicios públicos de calidad, sin pagar más impuestos".

Y es que ha apuntado que han recuperado el diálogo social, firmado grandes acuerdos y en la Comunidad en el último año se han creado más de 93.000 empleos. Además, ha destacado la rebaja del precio del transporte a jóvenes, las tasas universitarias o la creación de un parque de viviendas de emergencia social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha