Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cifuentes no descarta el 'fuego amigo': “En las casualidades no creo, pero yo no tengo áticos”

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

elDiario.es Política

Cristina Cifuentes, este miércoles por la mañana, ha deslizado que había una mano negra detrás de la publicación del informe de la Guardia Civil que le implica en la financiación irregular del PP. “Sentí estupefacción al ver que el mismo día que Podemos anuncia una moción de censura se filtra un informe de la UCO”, ha afirmado ante Federico Jiménez Losantos, en esradio.

Horas después, en un corrillo con periodistas, ha sido preguntada sobre esa “estupefacción” y sobre creía en la existencia de fuego amigo: “No señalo a nadie, pero en las casualidades no creo y en política menos. Tengo 52 años para 53, pero que cada cual saque sus concluciones”.

“No voy a hacer hipótesis, no sé de dónde viene esto”, ha proseguido, “pero nadie puede poner en cuestión mi honradez. Nunca he hecho nada ilegal, siempre he combatido las ilegalidades y en estos 22 meses que llevo al frente del PP de Madrid he demostrado que denuncio las ilegalidades, como llevar a la Fiscalía lo que estaba pasando en el Canal de Isabel II”.

“Con el difama que algo queda se quiere manchar una trayectoria como la mía”, ha defendido: “No tengo áticos [Ignacio González está investigado por el suyo de Estepona], pisos, fincas ni cuentas corrientes [González, también, según la operación Lezo, tiene una cuenta suiza]. No voy a permitir que nadie ponga sombras de dudas”.

Cifuentes ha querido matizar sus palabras del martes en relación al informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil: “Ese informe en concreto lo habrá hecho una persona en concreto. He sido delegada del Gobierno, jefa de la Guardia Civil, y les he defendido siempre. Eso no quita para que en la UCO, que está formada por personas, se puedan cometer errores. Respeto todo el trabajo de la UCO y su informe, pero ahí se emiten juicios de valor sin trascendencia jurídica. Es una opinión que comparte el juez, a quien le corresponde hacer una valoración jurídica de los hechos”.

“El problema de estas cosas es que la sospecha se expande, el difama que algo queda y ayer hubo personas que pensaron que yo era otra más... Y da igual que yo lo explique o que el juez no impute. Voy a ejercer todas las actuaciones que estén en mi mano, si alguien cree que esto me hará venirme abajo, está equivocado: el 100%, de los contratos en mi época de presidenta de la mesa de contratación se adjudicaron por unanimidad y el 100% de los contratos se aprobaron siempre en base a los informes técnicos. Era el informe técnico lo que valía”.

Etiquetas
stats