Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes sobre la designación de Soria: “Creo que ese nombramiento no se debería haber llevado a cabo”

Cifuentes sobre la designación de Soria: "Creo que ese nombramiento no se debería haber llevado a cabo"

Europa Press/eldiario.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este lunes que no se debería haber llevado a cabo la designación del exministro José Manuel Soria para ocupar un puesto en el Banco Mundial.

“Personalmente, no como presidenta de la Comunidad de Madrid, personalmente, creo que ese nombramiento no se debería haber llevado acabo. Más allá de eso, si hay razones técnicas o no, eso lo tiene que explicar quién haya llevado a cabo ese nombramiento”, ha afirmado Cifuentes en declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos.

Es una decisión que “tendrían que explicar aquellos que la han tomado”, ha indicado Cifuentes, que ha señalado que “más allá de eso la respuesta evidencia de manera bastante clara” cuál es su opinión.

Cristina Cifuentes no ha sido la única voz crítica dentro de la formación de los populares. El candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Juan Vicente Herrera o José Antonio Monago también han criticado, de forma más o menos velada, la decisión de Rajoy.

La más explícita ha sido Rosa Valdeón, vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, que ha confesado que la decisión de Rajoy le daba “vergüenza ajena”. Por su parte, el presidente del Ejecutivo en funciones no quiere hablar de reconsiderar el nombramiento del exministro Soria, que se vio obligado a dimitir tras mentir sobre las informaciones que le relacionaban con empresas radicadas en paraísos fiscales.

“El señor Soria ya se fue de la política. Es un funcionario. Ha participado en un concurso y el concurso se ha resuelto”, ha zanjado.

Etiquetas
stats