Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes destaca los 100.000 votos más para PP y menos para Ahora Madrid

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que son los ciudadanos quienes valoran la labor de los gobernantes y ha destacado cómo el PP cosechó más de cien mil votos en Madrid en las pasadas elecciones generales mientras que Ahora Madrid perdió un número similar.

Al término de un acto en el metro de Madrid y a propuesta de un periodista, Cifuentes ha rehusado comparar su gestión con la del Ayuntamiento de Madrid un año después de las elecciones municipales.

Aunque sí ha afirmado que la labor de un gobierno se refleja en “sus actos” y que son los ciudadanos quienes puntúan, como lo han hecho en las elecciones con Ahora Madrid y Podemos, que gobiernan en Madrid apoyados por el PSOE, o con el PP, que gobierna en la Comunidad de Madrid.

Como ejemplos de las respectivas actuaciones, Cifuentes ha dicho que mientras su gobierno aprueba medidas como poder viajar con perros o bicicletas en el metro o bajar tasas universitarias, el Ayuntamiento aprueba un día sin bañador en las piscinas o la actuación de “jueces vecinales” o “soviets”.

Con respecto a este proyecto del Ayuntamiento para resolver conflictos vecinales mediante unas estructuras de “mediación” o jurados vecinales, Cifuentes ha asegurado que es una iniciativa “ completamente extemporánea” y que “habría que comprobar si es conforme a la legalidad”.

La presidenta ha dicho, por otra parte, que está “razonablemente satisfecha” con el grado de cumplimiento de los compromisos que asumió con los ciudadanos hace un año, con más del 80 por ciento de su programa electoral cumplido, y con el cumplimiento casi al completo del acuerdo de investidura suscrito con Ciudadanos.

Etiquetas
stats