Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes se distancia de Ciudadanos, que no sabe si “ahora es la marca blanca del PSOE”

Cifuentes se distancia de Ciudadanos, que no sabe si "ahora es la marca blanca del PSOE"

EUROPA PRESS

MÓSTOLES —

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha diferenciado este jueves al PP de Ciudadanos, un partido que no sabe si “ahora es la marca blanca del PSOE” porque ya ha dicho que podría apoyar al PSOE e incluso, a Podemos.

“El partido Ciudadanos, ese partido que dicen que es marca blanca, antes decían que del PP, ahora no sé si es la marca blanca del PSOE, porque ya han dicho que están dispuestos a pactar con el PSOE o incluso con Podemos, va a subir los impuestos”, ha dicho Cifuentes a los presentes en el Teatro El Bosque Móstoles, donde ha compartido atril con el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

“No somos todos iguales. Nosotros creemos que el dinero donde tiene que estar es en los bolsillos desde las familias y emprendedores”, ha continuado Cifuentes, quien también ha criticado la forma de gobernar del PSOE y de su contrincante socialista de cara a las elecciones del domingo, Ángel Gabilondo.

Y es que ha señalado que Gabilondo es “ministro de José Luis Rodríguez Zapatero, por mucho que no le guste y le moleste” cada vez que se lo recuerda. “Pero aunque le moleste se lo voy a recordar de aquí al domingo todas las veces que pueda porque encarnan la mala gestión y no quiero eso para Madrid”, ha añadido.

“Son los mismos. Eso del nuevo socialismo no es verdad. Son los mismos y todavía peor porque van a tener que gobernar con sus socios que son todavía peor y es difícil ser peor que el PSOE gobernando en solitario. No lo podéis permitir”, ha considerado.

Por otra parte, con la vista puesta en el domingo, la candidata ha sostenido que los populares no pueden presentarse sólo diciendo lo que han hecho, ya que “hay que hacer muchísimo más”, razón que , según ha explicado, le lleva a hablar de “un nuevo proyecto para la Comunidad que mejore lo que se ha hecho, pese a que ya se ha hecho muchísimo y muy bien”.

“El domingo sabéis lo que tenéis que hacer todos: tenéis que convencerles, sobre todo a los indecisos, a los que creen que merecemos un correctivo. No me gusta apelar al miedo, pero más allá de castigar o premiar tenemos que apostar por un modelo ciudad. Somos los únicos que garantizamos el progreso”, ha concluido.

BÁÑEZ: “EL CAMBIO YA ESTÁ EN MARCHA”

“Cristina es joven, valiente, con garra, ilusión y pasión por el nuevo Madrid. Todos vamos a apoyar a Cristina”, ha comenzado su intervención la ministra de Empleo, quien ha destacado que el PP de Madrid es “la fortaleza” y lo que son los “partidos ganadores”.

En su intervención, la ministra ha criticado que “hay algunos que están hablando de cambio hoy y sin embargo, ”el cambio comenzó en 2011“ y ”ya está en marcha“. Así, ha echado la vista atrás y ha explicado que en 2011 los populares gobernaron y pusieron en marcha reformas para crecer y crear empleo y ahora España ”lidera en la zona euro el crecimiento y la creación de empleo“. ”Esa es la España de hoy“, ha apostillado.

“Vamos en la buena dirección”, ha defendido Báñez, quien ha afirmado que a receta para llegar a los 20 millones de ocupados es “sumar, sumar y sumar voluntades hacia el empleo”.

Para seguir de esta manera y “seguir creando empleo”, ha considerado que es necesario tener “buenos gobiernos y estabilidad política”. “No podemos tener gobiernos de perdedores que pierden las elecciones y pactan en los despachos, y pactan sillones no políticas. No podemos tener un gobierno inestable. Necesitamos mayorías, gobiernos fuertes para seguir creando empleo”, ha afirmado Báñez, que ha pedido que el domingo “nadie se quede en casa”.

EL PP FRENTE “AL CAOS Y EL DESGOBIERNO”

“Nos avala la gestión, la satisfacción ciudadana, pero yo quiero un modelo de ciudad pujante en lo económico, que atraiga inversión, empleo y riqueza”, ha afirmado el alcalde de Móstoles, quien ha pedido su “confianza” a los presentes en el teatro El Bosque Móstoles, pero no sólo para votar al PP de Móstoles, sino a Cristina Cifuentes, porque la transformación de Móstoles es posible por la colaboración de la Comunidad.

A todos los presentes les ha dicho que los populares necesitan “una mayoría cualificada, suficiente” en las elecciones del domingo “porque algunos que dicen barbaridades, son sectarios, no tienen modelo de ciudad y están jugando a alcanzar el poder cueste lo que cueste” forman una “coalición de perdedores” pueden unirse y querer quitar la Alcaldía al PP.

Por eso, ha apostado por el PP, ya que “lo contrario, será el caos, el desgobierno y la inestabilidad”. “La alternativa al PP son los pactos de extrema izquierda”, ha considerado el alcalde, quien al igual que Báñez y Cifuentes, ha llamado a todos a acudir este viernes al Palacio de los Deportes de Madrid al acto de cierre de campaña de los populares de Madrid, donde también estará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Etiquetas
stats