Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes ve de “mala educación” que Iglesias no quiera saludar al Rey y Hernando cree que hay “ganas de ser noticia”

Cifuentes ve de "mala educación" que Iglesias no quiera saludar al Rey y Hernando cree que hay "ganas de ser noticia"

EUROPA PRESS

MADRID —

Sin embargo, los dos representantes del Grupo de Unidos Podemos-En Comú en la Mesa del Congreso, la vicepresidenta Gloria Elizo y el secretario Marcelo Expósito, sí que han saludado a los Reyes Felipe y Letizia a su llegada al Congreso de los Diputados.

Tanto Pablo Iglesias como Íñigo Errejón habían asegurado que los diputados de Unidos Podemos sólo iban a participar en la arte del acto institucional que se desarrollase en el hemiciclo al entender que ése era su puesto de trabajo y aseguraron que no iban a participar en el saludo a los Reyes ni en el desfile militar.

CIFUENTES: “MONTAR EL NÚMERO”

A su llegada al Congreso, se ha preguntado a Cifuentes qué le parece que el líder de Podemos no quisiera saludar al Rey y ha señalado que es “algo de muy mala educación” porque a hay que saludar a todo el mundo con independencia de que hay discrepancia o no.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha subrayado que el Rey es además el jefe del Estado “democráticamente”, como recoge la Constitución “que fue votada por los españoles”.

“Por tanto, creo que con ese tipo de gestos, más allá de lo que supone de montar el número y querer tener un protagonismo, se sitúa Podemos fuera del sistema. Y creo que eso no es bueno, ni para España ni para nuestra democracia”, ha aseverado.

HERNANDO: “LOS NUMERITOS, QUE LOS DEJEN PARA EL CIRCO”

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha indicado que no le parece “muy de recibo” esa actitud de Podemos y ha recordado que hace poco las “distintas formaciones” que están vinculadas al partido morado “se daban codazos para ir a ver al Rey” y “fueron hasta seis” al Palacio de la Zarzuela.

“Y hoy hacen esto. Hay mucha hipocresía detrás de esto, ganas de ser noticia, de estar en el centro del comentario”, ha afirmado, para añadir que eso no es “ni de izquierda ni de derecha sino de respeto”.

Así, el dirigente 'popular' ha asegurado a los periodistas, antes del acto de apertura de la XII legislatura, que todos son representantes de los ciudadanos y tienen que actuar consecuentemente. “Estos numeritos que los dejen para el circo”, ha concluido.

Etiquetas
stats