eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes pide reformas electorales para facilitar la formación de Gobierno

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha planteado hoy una reforma del sistema electoral para garantizar la "estabilidad parlamentaria" y "facilitar la formación de Gobierno", con medidas como una mayoría reforzada al partido más votado.

"Me parece evidente que es urgente empezar a madurar la idea de abordar reformas en nuestro sistema electoral que garanticen la estabilidad parlamentaria y faciliten la formación de gobierno", ha dicho en su intervención en el foro 'Tribuna Autonómica' organizado por el diario El Mundo.

Cifuentes ha recordado que el grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ya planteó esta idea en el debate sobre el estado de la región con una propuesta de resolución que rechazaron los grupos de la oposición.

Esta iniciativa -de carácter no vinculante- instaba al Gobierno de la Nación y a las Cortes Generales a promover una modificación de la legislación electoral con medidas como el establecimiento de una mayoría reforzada al partido más votado.

"Una propuesta sensata e imparcial, que devolvería la estabilidad a nuestro país, y que garantiza la neutralidad, porque favorecería al partido más votado, con independencia de que sea de izquierda o de centro", ha comentado Cifuentes.

La presidenta regional ha señalado que esta propuesta "no es inédita en el entorno político de las naciones más próximas a nosotros", ya que ha recordado que Francia tiene un sistema de doble vuelta e Italia "un nuevo sistema electoral para favorecer gobiernos estables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha