eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes pide esperar a ver si hay un auto formal de investigación de Ortiz para pedir que asuma su compromiso de irse

La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado este miércoles por esperar a ver si hay un auto formal de investigación del exalcalde de Móstoels y actual diputado autonómico, Daniel Ortiz, para pedirle que asuma su compromiso de irse.

- PUBLICIDAD -
Cifuentes pide esperar a ver si hay un auto formal de investigación de Ortiz para pedir que asuma su compromiso de irse

"Hemos conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una auto en el que acepta la competencia referida a la posible investigación de Daniel Ortiz. Absoluto respeto a las resoluciones judiciales y esperar a que una vez que se ha nombrado el instructor si decide practicar nuevas actuaciones, el archivo de la causa o hay un auto formal de investigación", ha afirmado la presidenta.

Y es que la Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid ha aceptado la competencia para abordar las diligencias abiertas por el Juzgado Central de Instrucción número 6 sobre el diputado del PP en la Asamblea de Madrid Daniel Ortiz por supuestamente haber favorecido a la empresa Cofely.

Cifuentes ha afirmado que si hubiera un auto formal de investigación de cualquier diputado relacionado con la corrupción hay un compromiso de que renunciarían a su acta.

"Estoy segura de que si eso ocurriera se produciría", ha continuado para apuntar que a día de hoy "no hay un auto formal de investigación y no es momento de pedir a Daniel Ortiz que asuma su compromiso". "Están esperando a que decidan los jueces", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha