Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes apuesta por el espíritu de “unidad” del Dos de Mayo para hacer posible la gobernabilidad de España

EUROPA PRESS

MADRID —

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha llamado este lunes a reproducir el espíritu de “unidad” del Dos de Mayo de 1808, cuando el pueblo de Madrid se levantó contra los franceses, para hacer posible la gobernabilidad de España tras el 26 de junio.

Así lo ha dicho la presidenta durante el acto de entrega de las Medallas de la Comunidad de Madrid, encomienda y Cruces del Dos de Mayo, que este año, en el que se atisba la repetición de elecciones generales, han recaído en la Conferencia de Rectores de la Comunidad de Madrid (CRUMA), el médico y creador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, el cineasta Álex de la Iglesia, el escritor Arturo Pérez Reverte, el fotoperiodista Raúl Cancio, el Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), la Asociación de Belenistas de Madrid y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

“Hemos tratado en nuestra Comunidad de poner en marcha un gobierno basado en la búsqueda de consenso y diálogo, en el impulso de la regeneración”, ha señalado la presidenta madrileña, quien ha considerado que “para un gobierno de este tipo se requiere por parte de todos auténtica voluntad de llegar a lo que sin duda constituye la esencia del gobierno, que es el pacto”.

“Y se requiere, también, respeto a las mayorías salidas de las urnas, primacía de los intereses colectivos sobre los personales, y lealtad con las instituciones, los ciudadanos y la Constitución”, ha continuado Cifuentes para decir que estos “referentes” no se pueden olvidar y se deben “tener presentes en Madrid y en España a partir del 26 de junio”.

En este punto, ha reivindicado “para la política de hoy el espíritu del Dos de Mayo, el espíritu de la unidad para afrontar dificultades que preside la vida cotidiana de la sociedad española” y que los políticos deben “ser capaces de trasladar a la política”.

“No podemos esperar que las urnas resuelvan por sí solas la incapacidad de los partidos para llegar a acuerdos que, superando los vetos, hagan posible la gobernabilidad de España”, ha defendido Cifuentes.

“Si conseguimos hacer nuestro el espíritu del Dos de mayo y estar a la altura del pueblo al que representamos y asumir su diversidad, juntos, hoy, como ocurriera en 1808, podremos hacer frente a cualquier reto”, ha subrayado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats