Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes sobre los exámenes del PP: “Para evitar la corrupción dentro de nuestras filas las medidas deberían ser otras”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Para evitar la corrupción dentro de nuestras filas las medidas deberían ser de otro tipo”, ha señalado Cifuentes en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha añadido, no obstante, que está “convencida” de que si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tomó esta decisión es porque está “preocupada” por este asunto y quiere tomar medidas que vayan en el camino de la “transparencia” y la “regeneración”.

Cifuentes entiende que los exámenes “son más una presentación ante los medios de comunicación de personas que han estado en un segundo o tercer plano y como van a ser previsiblemente alcaldes o alcaldesas tienen que presentar un grado de conocimiento”.

Por eso, piensa que la palabra examen “no es afortunada” y es más “una presentación” que sirve para conocer a la persona pero no para saber si es corrupta. “Pues no sirve para saber si es corrupta porque si lo es no va a decir que tiene una cuenta en Suiza y tome nota que le voy a dar el número”, ha ironizado.

De hecho, está convencida de que si se hubiera hecho esta entrevista a algunas personas que ahora están en la cárcel por presuntos casos de corrupción, “habrían salido de esa prueba con total brillantez” porque el 'examen' sirve para que uno se presente como persona, con su salario y profesión.

Cifuentes ha aclarado que es una medida que está “en una fase inicial, casi experimental” y que está segura de que el partido está “tomando buena nota de todo para ir mejorando en el futuro”. Es, en definitiva, “una actuación que se ha tomado como una intención muy buena y positiva pero que hay que mejorarla”, ha añadido.

Sobre si se sometería a la prueba en el caso de que la hicieran candidata, Cifuentes ha indicado que si la propusieran ser candidata tendría “por delante un reto tan importante” que “lo último” que le “podría importar” es “hacer una prueba”. “Paso exámenes a diario, cada vez que voy a los medios de comunicación”, ha apostillado, al tiempo que ha destacado la importancia de tener una “trayectoria política”.

Etiquetas
stats