eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes sobre los exámenes del PP: "Para evitar la corrupción dentro de nuestras filas las medidas deberían ser otras"

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado este lunes que la palabra "examen" para referirse a la prueba que el PP de Madrid está haciendo a los candidatos a Alcaldía "no es afortunada" porque es más una "presentación" y cree que para evitar la corrupción dentro del partido "las medidas deberían ser de otro tipo".

- PUBLICIDAD -

"Para evitar la corrupción dentro de nuestras filas las medidas deberían ser de otro tipo", ha señalado Cifuentes en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha añadido, no obstante, que está "convencida" de que si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tomó esta decisión es porque está "preocupada" por este asunto y quiere tomar medidas que vayan en el camino de la "transparencia" y la "regeneración".

Cifuentes entiende que los exámenes "son más una presentación ante los medios de comunicación de personas que han estado en un segundo o tercer plano y como van a ser previsiblemente alcaldes o alcaldesas tienen que presentar un grado de conocimiento".

Por eso, piensa que la palabra examen "no es afortunada" y es más "una presentación" que sirve para conocer a la persona pero no para saber si es corrupta. "Pues no sirve para saber si es corrupta porque si lo es no va a decir que tiene una cuenta en Suiza y tome nota que le voy a dar el número", ha ironizado.

De hecho, está convencida de que si se hubiera hecho esta entrevista a algunas personas que ahora están en la cárcel por presuntos casos de corrupción, "habrían salido de esa prueba con total brillantez" porque el 'examen' sirve para que uno se presente como persona, con su salario y profesión.

Cifuentes ha aclarado que es una medida que está "en una fase inicial, casi experimental" y que está segura de que el partido está "tomando buena nota de todo para ir mejorando en el futuro". Es, en definitiva, "una actuación que se ha tomado como una intención muy buena y positiva pero que hay que mejorarla", ha añadido.

Sobre si se sometería a la prueba en el caso de que la hicieran candidata, Cifuentes ha indicado que si la propusieran ser candidata tendría "por delante un reto tan importante" que "lo último" que le "podría importar" es "hacer una prueba". "Paso exámenes a diario, cada vez que voy a los medios de comunicación", ha apostillado, al tiempo que ha destacado la importancia de tener una "trayectoria política".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha