eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes, alegre por la excarcelación de Leopoldo López, apuesta por seguir con la presión internacional

La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que la primera imagen que tras la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López es "de alegría", pero ha apuntado que sigue en arresto domiciliario y ha abogado por seguir con la presión internacional porque hay más de 300 presos políticos encarcelados en Venezuela.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha dicho que la primera imagen tras la salida de la cárcel de Leopoldo López es de "alegría" porque "estaba en unas condiciones físicas y psicológicas extremas y ha sufrido prisión de más de tres años en condiciones infrahumanas", pero ha señalado que "quedan muchos presos políticos en Venezuela".

Ha señalado que hay "más de 300 personas cumpliendo condena por discrepar de régimen y el pueblo venezolano y la comunidad internacional tienen que "seguir ejerciendo esa presión para que Venezuela tenga democracia y el dictador (Nicolás) Maduro no perpetre lo que quiere", que, a su juicio, pasa por al disolución del Parlamento.

La popular ha criticado el "ataque presuntamente organizado la semana pasada" contra el parlamento y que no haya sido condenado por algún partido como Podemos.

En su opinión, Podemos con Venezuela tiene una relación que no ha terminado de romper y que "le impide darse cuenta de que lo que se está produciendo es una involución democrática peligrosa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha