Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes echa “en falta” que organizadores del 22M condenen la violencia

Botella y Cifuentes se reúnen tras las diferencias sobre las manifestaciones

EFE

Tres Cantos (Madrid) —

0

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que sigue echando en falta que los organizadores de la manifestación del pasado 22 de marzo condenen de forma “explícita” la violencia que se ejerció tras la protesta sobre los cuerpos de policía.

Durante un acto de entrega de vehículos al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Cifuentes ha sostenido que los organizadores no son los “responsables directos” de estos hechos, pero ha agregado que las leyes establecen que los convocantes tienen la responsabilidad de establecer los medios a su alcance para garantizar el “buen orden” de las movilizaciones.

Cuando ello no ocurre, ha apostillado la delegada del Gobierno en Madrid, las leyes establecen sanciones.

A preguntas de los periodistas, Cifuentes ha rechazado valorar el informe de la OSCE que muestra la “profunda preocupación” de esta organización por el “inaceptable” ataque a un grupo de periodistas por parte de la policía en Madrid y solicita investigar “a fondo” lo sucedido.

A este respecto, Cifuentes se ha remitido a los informes de los órganos competentes, ha respaldado la actuación de las fuerzas de seguridad y se ha negado a comentar las declaraciones al respecto de diferentes responsables políticos porque, en su opinión, es “una polémica que no conduce a ninguna parte”.

Etiquetas
stats