eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cifuentes, en contra de los frentes 'anti' y a favor de la elección ciudadana

- PUBLICIDAD -
Cifuentes, en contra de los frentes 'anti' y a favor de la elección ciudadana

Cifuentes, en contra de los frentes 'anti' y a favor de la elección ciudadana

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que no le gustan "los frentes anti-nada, en general" y aunque ha confesado que Podemos "no le gusta", ha admitido que se deben respetar todas las opciones políticas democráticas elegidas por los ciudadanos.

En una entrevista en el programa de La Sexta "El Intermedio", Cifuentes ha respondido así al ser preguntada si compartía las afirmaciones de su compañera del PP y candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de que la posible llegada de Ahora Madrid al gobierno municipal ponía en peligro "el sistema democrático".

"A mi no me gustan los frentes anti. A mi no me gusta que hagan un frente anti-PP y no me gusta hacer frentes ante nada en general", ha declarado Cifuentes en el día en que Aguirre ha ofrecido alcanzar un pacto con el PSOE y Ciudadanos para gobernar en el Ayuntamiento de la capital y evitar que lo haga Ahora Madrid.

Para Cifuentes, todas las opciones políticas "son democráticas", incluida la de Podemos, una partido que, según ha confesado, "a mí evidentemente, no me gusta, pero hay que respetarlo porque lo han elegido los ciudadanos".

La candidata a la Presidencia regional ha manifestado que coincide con Aguirre en la necesidad de "regenerar" el PP de Madrid y en general, ha admitido que a todos los miembros del partido, incluida ella misma, les ha faltado "humildad, cercanía, hablar con la gente y esa autocrítica la tenemos que hacer y si no, vamos a ver las consecuencias y van a ser negativas".

Personalmente, ha anunciado que "en un par de días" se propone "meterse en harina" y antes del 9 de junio hablar con todos los partidos que han logrado representación en las elecciones a la Asamblea de Madrid, porque en esa fecha se constituirá el Parlamento regional.

Según Cifuentes, tratará de evitar "por todos los medios" que el resto de las formaciones pacten un gobierno alternativo al PP que le arrebate la presidencia e intentará convencerles verbalmente de que tiene proyectos "buenos" para los madrileños.

En cuanto a la comparecencia de hoy de Mariano Rajoy para hacer balance de los resultados del partido en las pasadas elecciones locales y autonómicas, Cifuentes ha dicho que el presidente del PP "hizo autocrítica" y que "otra cosa es fustigarse en público".

"Lo importante es que todos los que estamos en el PP seamos conscientes de que tenemos que cambiar muchas cosas y que si no lo hacemos nos va a ir muy mal", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha